“La Caixa” y Telefónica lanzan en Sitges la primera gran experiencia de compras en España con teléfonos móviles NFC y con el sistema de pago visa “La Caixa” y Telefónica lanzan en Sitges la primera gran experiencia de compras en España con teléfonos móviles NFC y con el sistema de pago visa | TodoTelefonia.info

“La Caixa” y Telefónica lanzan en Sitges la primera gran experiencia de compras en España con teléfonos móviles NFC y con el sistema de pago visa

“la Caixa” y Telefónica ponen en marcha una experiencia pionera en España que permite realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC (Near Field Communication). Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, los clientes de “la Caixa” y de Telefónica podrán realizar sus compras con sólo acercar el móvil al terminal punto de venta de los comercios. La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) del teléfono se convierte en una cartera móvil virtual (cartera Movistar), con capacidad para guardar múltiples tarjetas, y donde el usuario lleva su tarjeta financiera personalizada y con medidas de seguridad avanzadas.


Este innovador proyecto piloto, denominado “Mobile Shopping. Sitges 2010”, es el primero que se realiza a nivel europeo en un escenario real con un volumen de participantes tan elevado. En total, 1.500 personas y 500 comercios de Sitges colaborarán durante seis meses en esta iniciativa.

Para realizar una compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal de punto de venta después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada. Opcionalmente, el cliente puede solicitar una copia de la operación.

El objetivo de esta experiencia piloto es fomentar y desarrollar las compras con móvil en un escenario real como Sitges, una ciudad con una intensa actividad comercial, donde se pueda analizar y determinar cuál es la mejor experiencia de usuario y validar el modelo de servicio entre todos los actores intervinientes. El uso de la tecnología NFC permitirá a sus usuarios una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria. En definitiva, a través de la cartera Movistar, que incorpora la tarjeta financiera y el detalle de las operaciones realizadas, el cliente gestionará todas sus compras.

Apuesta por la innovación

Con esta iniciativa, “la Caixa” y Telefónica, con la colaboración de Visa, apuestan por la innovación y una estrategia de servicio de calidad y diferencial a sus clientes, liderando la innovación bancaria con el empleo de las nuevas tecnologías e impulsando nuevas iniciativas de la sociedad de la información.

Para la realización de esta experiencia Telefónica ha desarrollado la cartera Movistar que permite al usuario gestionar todas sus tarjetas en el móvil y seleccionar su tarjeta bancaria a la hora de comprar. Por otra parte, provee la plataforma NFC con capacidades para la gestión del ciclo de vida de las tarjetas (emisión, activación, utilización y anulación) de forma remota y en tiempo real utilizando tecnología OTA (Over-The-Air). Esta tecnología ha sido desarrollada para poder desplegarse de manera homogénea en todos los mercados en los que opera Telefónica.

Por su parte, “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, se convierte en la primera entidad financiera que pone en marcha un sistema de pago “contactless” en un escenario real a gran escala, utilizando el sistema NFC. ”la Caixa” será la entidad emisora de una tarjeta VISA que se colocará en la SIM del móvil de los participantes en la prueba piloto y que ofrecerá los mismos servicios que el cliente ya tiene con sus tarjetas: forma de pago y servicios asociados como CaixaProtect. “la Caixa” también gestionará los Terminales Punto de Venta (TPV) que los comerciantes utilizarán para aceptar el pago con el móvil.

Actualmente, “la Caixa” ocupa una posición de liderazgo internacional en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector financiero: la entidad preside el grupo de trabajo internacional sobre pagos con tecnología NFC creado por el Mobey Forum, el organismo que agrupa a operadoras, entidades financieras y fabricantes de móviles. La apuesta de “la Caixa” por la innovación la ha convertido en la primera entidad financiera en banca móvil del mundo. Según datos de Nielsen Netratings, “la Caixa” es líder en España con una cuota de mercado superior al 52%, la más elevada que una entidad financiera tiene en el mundo, y más de 1,4 millones de usuarios.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5