Telefónica "amenaza" a R al anunciar el despliege de fibra en Galicia Telefónica “amenaza” a R al anunciar el despliege de fibra en Galicia | TodoTelefonia.info

Telefónica “amenaza” a R al anunciar el despliege de fibra en Galicia


El máximo responsable de Asturias y Galicia, Ignacio Aller ha tenido una charla con el diario digital de Galicia Xornal.com en donde ha anunciado el despliege de la fibra por Galicia.Precisamente en Asturias y Galicia es donde Telefónica tiene menor cuota, debido principalmente a la competencia de R (Galicia) y Telecable (Asturias).

Así preguntado por el despliege en Galicia de la fibra Ignacio Aller ha respondido “aún no te lo pueda concretar, pero sí que vamos a empezar este año con el despliegue de fibra en Galicia. Cuando pasen unos días, podremos dar más información de en qué zonas en concreto empieza el despliegue”.

Actualmente Telefónica tiene en Galicia en el mercado global una cuota de mercado en torno al 50%.En telefonía fija, alrededor del 70%, en ADSL el 48%. En cambio en televisión digital (Imagenio) la cuota de mercado es del 11% y en el caso de la telefonía móvil, en torno al 45%.

R tiene en estos momentos (tal y como ya avanzó TodoTelefonía,véalo aquí), 74 localidades gallegas conectadas a la red de R y son cerca de 1.500.000 las personas y 760.000 los hogares y locales empresariales que tienen la oportunidad de recibir los servicios avanzados de teléfono, internet y televisión multicanal.

Con más de 250.000 clientes y 600.000 servicios (datos a cierre de 2009) R es la opción preferida tanto por los hogares como por las empresas de Galicia en los servicios de teléfono, internet de alta velocidad y televisión multicanal en las áreas donde está presente con su nueva red.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares