Así es el nuevo Nokia Qt SDK Así es el nuevo Nokia Qt SDK | TodoTelefonia.info

Así es el nuevo Nokia Qt SDK

Hoy presentamos el nuevo Nokia Qt SDK, un único y sencillo kit de desarrollo de software (SDK) para la creación de aplicaciones para los sistemas operativos Symbian y MeeGo. Este kit ofrece a los creadores de contenidos todas las herramientas necesarias para el rápido desarrollo de aplicaciones para smartphones Nokia. La versión beta del SDK está disponible para su descarga desde hoy y los desarrolladores ya pueden comenzar a portar sus aplicaciones de forma rápida y fácil para los nuevos terminales, incluido el novedoso Nokia N8 lanzado hoy.

El nuevo Kit de desarrollo ha sido diseñado teniendo en cuenta dos premisas fundamentales: productividad y distribución. El nuevo SDK está equipado con una completa serie de herramientas, incluyendo API’s que permitan crear rápidamente aplicaciones de calidad que incrementen la productividad de los desarrolladores. El SDK hace posible que los desarrolladores pueden trabajar con el mismo código tanto para Symbian como para MeeGo. Además, las plataformas incluyen las futuras versiones de Symbian y MeeGo , y también las versiones actuales de Symbian S60 (desde la versión 3.1 a la nueva versión táctil 5.0) y Maemo 5. Todo esto significa que el Nokia Qt SDK ofrece un amplio rango de opciones de distribución para desarrolladores de aplicaciones.

El Nokia Qt SDK está formado por una gran variedad de componentes, todos ellos diseñados para hacer más sencillo y rápido el desarrollo de aplicaciones. La librería modular de Qt que permite crear avanzadas aplicaciones por bloques, incluye los controles GUI, la integración WebKit, la conexión de red integrada, la gestión de base de datos interna, y mucho más. Los programadores C++ pueden utilizar el Qt Creator, una plataforma IDE de Qt , que incluye diseños GUI y plantillas de desarrollo integradas, herramientas de gestión, depuración de funciones y códigos de navegación.

Sebastian Nystrom, vicepresidente de Aplicaciones y Servicios de Nokia, comenta: “Con el nuevo kit de desarrollo Nokia QT SDK ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones originales y de gran calidad. Esta nueva versión beta supone un paso importante en la evolución de nuestro ecosistema de desarrollo de aplicaciones. Ofrecemos un único kit de desarrollo, con el mismo código, para millones de terminales. En la primera fase de la versión beta, nos centraremos en evaluar la capacidad del SDK en todas nuestras plataformas, pero con una configuración básica de API’s . En los meses siguientes, iremos añadiendo más API’s que permitan aumentar el potencial de Qt para Symbian y MeeGo. La beta está diseñada para que los desarrolladores puedan compartir sus experiencias con nosotros, y podamos adaptarla continuamente a sus necesidades con el fin de conseguir mayor productividad en la creación de aplicaciones. Ya estamos listos para compartir nuestro entusiasmo con la comunidad de desarrolladores.”

Junto con las nuevas APIs para desarrollo móvil, el pack completo es un punto de partida ideal para el desarrollo de aplicaciones en terminales Nokia. Actualmente está disponible en Windows y Linux, y muy pronto también para Mac.

Este lanzamiento representa un gran salto para los usuarios. Con acceso a herramientas que permiten una mayor rapidez y el desarrollo de aplicaciones más eficientes, se debería ver un crecimiento importante del catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en Ovi Tienda.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=39D-a3OU1Nk]

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares