Yoigo baja el precio en llamadas al extranjero Yoigo baja el precio en llamadas al extranjero | TodoTelefonia.info

Yoigo baja el precio en llamadas al extranjero

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, ha reducido sus tarifas en roaming europeo y ha puesto en marcha el servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España.

Siguiendo con la política del control del gasto, Yoigo baja su precio en las llamadas realizadas y recibidas en roaming en la UE o países asociados a partir del 1 de julio. En concreto, el precio por minuto para llamar a cualquier otro país de la UE y países asociados baja 4 céntimos, valiendo ahora 27 céntimos/minuto (31,86 con IVA incluido), con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido). Mientras que si el cliente es el receptor de la llamada en roaming en alguno de estos países, la tarifa al minuto se reduce hasta los 15 céntimos (17,70 céntimos con IVA incluido).

Por otra parte, para controlar el gasto en datos en roaming internacional, a partir del 24 de junio, los clientes de Yoigo que viajen al extranjero, ya sean de tarjeta o de contrato, y que naveguen en Internet con el portátil o desde el teléfono, reciben un mensaje (la primera vez que se conecten y de forma gratuita y sin necesidad de activarlo), avisándoles de que inician una sesión de datos en un nuevo país extranjero y solicitándoles su aceptación para continuar con la conexión. Esta medida no es sólo aplicable en los países miembros de la UE, sino que Yoigo la ha extendido a todo el mundo.

De la misma manera, cuando el cliente sobrepasa el umbral de los 40 euros (sin IVA) vuelve a recibir un aviso de tarificación. Al llegar a los 50 euros (sin IVA) de consumo de datos mensual recibirá un nuevo aviso informándole de que ha llegado a este límite y preguntándole si desea continuar con la prestación del servicio de datos.

“Nuestro objetivo es evitar sorpresas desagradables a finales de mes causadas por el uso de los datos en roaming internacional”, explica Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, “Por eso para comenzar a navegar fuera de España o cuando se sobrepasan los límites de los 40 y los 50 euros los clientes son avisados.”

Cuando se viaja al extranjero conviene controlar el gasto asociado al tráfico de datos, porque el sistema de tarificación y los precios cambian, y además, porque algunas veces puede haber conexiones de datos automáticas que pueden llegar a pasar inadvertidas por el usuario como es el caso de los smartphones u otros dispositivos que se descargan de manera automática datos para sus aplicaciones como el correo electrónico, la actualización del tiempo, etc. Mediante este nuevo servicio, Yoigo avisa la primera vez vez que se intenta una nueva conexión de datos, incluidas las actualizaciones automáticas de aplicaciones para que no se puedan realizar sin la aprobación del cliente. Estos avisos se podrán desactivar en cualquier momento llamando al 622 o accediendo a MiYoigo.

Por último, los clientes de Yoigo podrán recibir mensajes en su buzón de voz mientras estén viajando en el extranjero sin coste adicional. Según la normativa europea, a partir del 1 de julio, la recepción de este tipo de llamadas desviadas al buzón de voz en roaming en cualquier país de la UE debe ser gratis. Yoigo, en beneficio de sus clientes, amplia esta medida a todos los países extranjeros. Así, para los clientes de Yoigo no tendrá coste alguno que les dejen un mensaje cuando viajan por cualquier parte del mundo.

Con estas tres medidas, Yoigo quiere mejorar las condiciones de aquellos clientes que viajan al extranjero, ya sea por trabajo o placer, y que, tras su viaje, no se lleven sustos en su factura.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5