Movistar dobla gratuitamente la velocidad del ADSL de 6MB Movistar dobla gratuitamente la velocidad del ADSL de 6MB | TodoTelefonia.info

Movistar dobla gratuitamente la velocidad del ADSL de 6MB


El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, apuntó a la Banda Ancha Móvil como el motor de crecimiento del mercado en los próximos años. También anunció que los clientes de ADSL de Telefónica con velocidades contratadas de 6 megas pasarán a tener 10 megas sin coste adicional en los próximos meses, y, a partir de septiembre, la operadora duplicará la velocidad de su red de Banda Ancha Móvil en Madrid y Barcelona desde los 21Mbps actuales hasta los 42Mbps.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha señalado hoy en Santander en el marco del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que antes de que finalice 2011 todos los clientes de ADSL de Telefónica que tienen 6 megas pasarán a tener 10 megas, de forma totalmente gratuita. De esta manera, el ADSL de 10 Megas se convertirá en la velocidad de referencia para los usuarios de movistar en España.

Ansaldo también indicó que el crecimiento de la Banda Ancha Móvil será el principal motor del mercado en los próximos años. Ya en los últimos doce meses este mercado no ha parado de crecer y las estimaciones apuntan a que en el período 2008-2012 este tipo de accesos se multiplicará por 6 y el tráfico que generan se multiplicará por 17.

Para estar preparados ante tal avalancha de demanda de datos, Telefónica está aumentando progresivamente tanto la cobertura como las capacidades y la calidad de sus redes fija y móvil, con coberturas del 98 por ciento en Banda Ancha Fija; más de un 91 por ciento en 3G; y de casi un 90 por ciento en 3,5 G, con velocidades que van desde los 3,6 Mbps hasta los 21Mbps.

“Pero seguimos avanzando”, comenta Guillermo Ansaldo, “y así, este mismo mes iniciaremos en Madrid y en Barcelona la duplicación de la velocidad de navegación en Banda Ancha Móvil, pasando de los 21Mbps actuales a los 42 Mbps. Nuestra intención es implementar esta misma medida el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes”.

En redes fijas Telefónica también sigue renovando sus propuestas, y en julio anunció la mejor velocidad del mercado español, a través de Fibra Óptica, con velocidades de bajada de 50 Mbps y de subida de 5 Mbps. Antes de que concluya 2010 se lanzará al mercado la oferta de 100 Mbps, con velocidad de upstream o subida de información de 10Mbps, la mayor ofrecida por una operadora en nuestro país, e incluyendo los mejores contenidos en Alta Definición (Gol TV, AXN, National Geographic, Eurosport,…).

Telefónica comenzó en 2004 a duplicar gratuitamente sus velocidades de ADSL hasta hoy, día en el que se anuncia la migración a 10 megas para todos aquellos clientes que cuenten con una conexión de 6 megas. Con este último movimiento, la velocidad estándar y mayoritariamente contratada por los clientes se ha multiplicado por 40 sin que el precio de referencia se haya visto modificado. En febrero, además, elevó las velocidades de subida, de 320 a 640 kbps para los clientes con conexiones de 6 megas y hasta 800 kbps para los clientes con 10 megas.

“Sólo de esta manera, poniendo en manos del cliente la mayor y mejor muestra de servicios y aplicaciones, podremos ganarnos su confianza. Así, lanzaremos también este mes Movistar Videoclub, un servicio innovador para que los clientes de ADSL que no tengan Imagenio puedan acceder a su catálogo de películas y puedan verlas en el televisor; y el servicio de apoyo escolar Aula 365 para niños de entre 6 y 16 años, que será completamente seguro y gratuito para los usuarios de ADSL de movistar”, destaca el presidente de Telefónica España.

Dar más valor a las comunicaciones tradicionales es uno de los objetivos principales de Telefónica España, por lo que antes de que concluya 2010 movistar comercializará en España nuevos planazos para líneas fijas, que incluyen las llamadas a móviles a un precio reducido. “Y para seguir evolucionando en el concepto de hogar conectado -explicó el presidente de Telefónica España- esperamos lanzar este año un nuevo contrato básico que permita a todos nuestros clientes de línea fija incorporar tráfico a la misma, pero por el mismo precio que pagan actualmente sólo por la línea”.

No obstante, y para dar respuesta a todas las demandas de los clientes, Telefónica cree que también es necesario evolucionar hacia un modelo de sector que permita gestionar el entorno facilitando y acelerando el crecimiento. “Por ello”, dice Ansaldo, “pedimos un modelo equilibrado y por lo tanto sostenible, no sólo para la creación de servicios, aplicaciones y contenidos, sino también para el despliegue de redes, con un modelo de competencia en infraestructuras que garantice la existencia de redes alternativas en la totalidad del territorio”.

Por último, el presidente de Telefónica España cree que hay que asegurar un uso más eficiente y correcto de los recursos, mediante un reparto justo del espectro sin penalizar a quien mejor lo está haciendo y más clientes ha conseguido, y un modelo excelente que facilite las mejores tecnologías fija o móvil para cada necesidad.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5