¿Cómo afectará la ley “Sinde” a operadoras y usuarios? ¿Cómo afectará la ley “Sinde” a operadoras y usuarios? | TodoTelefonia.info

¿Cómo afectará la ley “Sinde” a operadoras y usuarios?

César Alierta, presidente de Telefónica se ha mostrado recientemente favorable a la ley de Economía Sostenible que el congreso acaba de dar luz verde .Esta ley que “incorpora un conjunto de reformas estructurales que facilitarán que las empresas y los agentes económicos españoles orienten su actividad hacia sectores con potencial de crecimiento a largo plazo, generadores de empleo y sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental” es la conocida como Ley Sinde y permitirá cerrar páginas web que incluyan o enlacen contenido protegido con derechos de autor con un “simple” trámite.

Esta medida afectará muy probablemente directa o indirectamente al ritmo del crecimiento de la penetración  del ADSL (España es cuarta por la cola en penetración de Internet en Europa) ya que además de verse limitado el acceso de forma rápida a una amplia variedad de contenidos, la Ley Sinde podría aplicar un cánon a las operadoras en un periodo de aproximadamente tres meses.

Este supuesto canon viene cargado de polémica y es que según la Ley de propiedad Intelectual (Real decreto 1/1996 del 2 de abril, artículo 25) sólo podrán ser gravados con Canon los equipos, aparatos y soportes materiales de reproducción analógicos, excluyendo de esta manera las telecos.

Ahora queda por ver cómo afectará a los precios de ADSL esta polémica ley cuya misión es la de proteger los derechos de autor pero lo que llevará finalmente a repercutir en los consumidores finales.

Ismael García -Todotelefonia.info

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5