La CMT reduce los costes de portabilidad La CMT reduce los costes de portabilidad | TodoTelefonia.info

La CMT reduce los costes de portabilidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho pública hoy la resolución por la que se aprueba la contraprestación económica entre operadores por los procedimientos derivados de la portabilidad de numeración telefónica geográfica y de servicios de tarifas especiales.

Este hecho se produce tras el escrito formal de Jazztel con fecha 6 de noviembre de 2009 en el que señala que debido a la mejora en los procesos y procedimientos relacionados con la portabilidad en las redes fijas, las contraprestaciones establecidas en la resolución de 20 de septiembre de 2007 deben modificarse, y en todo caso ser reducidas. Jazztel solicitaba iniciar el procedimiento de revisión de la contraprestación económica entre operadores por solicitud de portabilidad.

Pues bien tras la resolución,  el importe propuesto para numeración geográfica regular pasa a 2,78 euros por solicitud y 0,31 euros por número frente a los 8,61 euros vigentes, una reducción del 64,11%, mientras que la múltiple pasará a 3,4 euros por solicitud desde los 8,88 euros actuales, lo que supone un descenso del 61,71%, y a 0,38 por número desde los 0,67 euros actuales. Por su parte, la facturación correspondiente a la Numeración de Inteligencia de Red pasa a ser de 3,19 por solicitud y 0,35 por número.

Además los  operadores de redes fijas en calidad de donantes podrán facturar  0,41€ en el supuesto indicado de cancelación.
Consulta el documento

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares