Movistar presenta el Movistar Team Movistar presenta el Movistar Team | TodoTelefonia.info

Movistar presenta el Movistar Team

Telefónica ha presentado hoy oficialmente Movistar Team, el conjunto ciclista que toma el relevo de la escuadra con más éxitos en la historia del ciclismo español.

Se trata del proyecto deportivo más importante de Telefónica actualmente y abre una nueva etapa en la estrategia de patrocinio de la compañía, que vincula su marca, Movistar, a este equipo, al que acompañará en las principales competiciones ciclistas del mundo. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la compañía, César Alierta, el Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, y el director del equipo, Eusebio Unzué, y se ha celebrado en el Auditorio de la sede de Telefónica en Madrid, Distrito C.

La plantilla, dirigida por Eusebio Unzué, uno de los técnicos más laureados del ciclismo y que cuenta entre sus éxitos con siete tours de Francia, constará de 25 corredores. El equipo, que ya ha comenzado con éxito en su debut competitivo en Australia –victoria por equipos y un triunfo de etapa con Fran Ventoso en el Tour Down Under- y Argentina –victoria de Xavi Tondo en la contrarreloj individual- competirá por las carreteras de una docena de países en las mejores carreras del calendario internacional.

Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España verán por primera vez en sus competiciones el innovador diseño azul y verde de la indumentaria diseñada para Movistar Team. Alemania, Francia, Italia, Canadá, Polonia o China serán algunos de los países en los que competirá la escuadra española, que actualmente ocupa la quinta plaza en el ranking World Tour de ‘La Unión Ciclista Internacional’

Para demostrar su cercanía a los múltiples seguidores del ciclismo, Movistar Team mantiene una estrecha relación con los aficionados gracias a las posibilidades de interactividad de redes sociales como Facebook y Twitter y bajo el lema ‘Ayúdanos a conseguir el equipo ciclista más grande del mundo’ trata de buscar una conexión directa con todos sus seguidores.

Equipo en Latinoamérica

En el mismo acto de presentación, Telefónica confirmó la creación del equipo Movistar Team Continental, una formación de 15 corredores, con base en Bogotá, Colombia, país de gran relevancia en el mundo del ciclismo. El nuevo conjunto, cuyos integrantes proceden de ocho países, (Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela) espera convertirse en ‘vivero de talentos’ y tendrá como objetivo cubrir el calendario americano.

Al frente de la formación estará, en las labores de director técnico, el ex seleccionador nacional de Colombia Libardo Leyton, mientras que el doctor Álvaro Mejía -uno de los mejores ciclistas sudamericanos de la historia- estará al frente de la parcela médica.

Homenaje al ciclismo

La presentación del nuevo Movistar Team ha servido también para homenajear a los corredores más representativos en la ya legendaria trayectoria del equipo. Los nombres más destacados del ciclismo español de las tres últimas décadas, han querido compartir con todos los asistentes su alegría por la nueva etapa que nace bajo el auspicio de Telefónica.
Movistar Team aspira a convertirse en un equipo fuerte y lleno de motivación, cuyo objetivo será trasladar a la carretera, a todas las localidades y ciudades por los que compita, los valores que hacen único al equipo: pasión por el deporte, trabajo en equipo y respeto por el medio ambiente. Valores compartidos con Movistar, una marca participativa, cotidiana y cercana, una marca llena de energía, vibrante y de espíritu líder, que a través de Movistar Team refuerza su compromiso con el deporte.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares