Movistar presenta el servicio ‘Tokes’ Movistar presenta el servicio ‘Tokes’ | TodoTelefonia.info

Movistar presenta el servicio ‘Tokes’

Es una nueva posibilidad de la mensajería móvil que se caracteriza por su simplicidad de uso, su utilidad y por ser un elemento muy divertido de comunicación. El concepto de ‘Tokes’ pretende transmitir mensajes comunes como “Ya he llegado”, “Estoy ocupado” u “OK” de una forma novedosa y diferente. Cuando un usuario recibe un ‘toke’ el teléfono emite una melodía específica, vibra de una manera concreta y muestra un icono.
El servicio ha sido definido y desarrollado por Telefonica I+D y está siendo desarrollado en colaboración con Huawei Technologies como proveedor de servicios de red de Telefonica en LATAM.

Uso y aplicación
El sistema se basa en una aplicación móvil desarrollada para funcionar en terminales móviles de gama media y alta compatibles con JAVA (JME). Los ‘tokes’ se pueden enviar hasta a ocho contactos de la agenda de forma simultánea y, al recibirlo en un terminal con la aplicación instalada automáticamente, se reproducirá en las condiciones que se hayan establecido. Cuando un usuario recibe un ‘toke’, el teléfono vibra de manera característica (por lo que es posible saber qué ‘toke’ se ha recibido sin ni siquiera sacar el móvil del bolsillo). Otra muestra de la sencillez y utilidad está relacionada con las pulsaciones. Mientras que para enviar un sms con el texto ‘hola’ es necesario un mínimo de 16 pulsaciones, es posible enviar un ‘toke’ con el mismo significado con tan sólo 4 pulsaciones.
Por otro lado, la aplicación puede ser interesante para el ámbito publicitario con logos o marcas insertadas en estos mensajes, algo que mejorará la imagen y aportará un aire juvenil y de modernidad a las empresas interesadas.
Si una persona carece de la aplicación instalada, recibirá un SMS indicando que ha recibido un ‘toke’ y animándole a descargarse la aplicación. También, y en función de la configuración, es posible que los usuarios no registrados reciban MMS.

Tecnología utilizada
La solución está basada en un cliente móvil JME y un protocolo de transporte fundamentado en SMS para evitar el requisito de acceso datos.

Evolución del servicio
Algunos de los escenarios posibles de uso de ‘tokes’ son:
•Personalización: el aspecto gráfico de Tokes es uno de los puntos con mayor potencial del servicio. Se prevé que haya una fuerte demanda de opciones de personalización del servicio, de modo que los usuarios puedan adaptar el aspecto de sus ‘tokes’ a los colores de su equipo de fútbol, al programa de TV o los muñecos de moda e incluso descargar nuevos ‘tokes’.
•Esponsorización: se barajan escenarios donde se puede hacer uso parcial o totalmente subvencionado del servicio a cambio de recibir ‘tokes’ que incorporen imágenes o marcas publicitarias.
•Intercambio: igual que los jóvenes intercambian cromos y cartas coleccionables, podrán intercambiar sus ‘tokes’.
•Refuerzo de la comunicación: Se plantea que Tokes puede potenciar ciertas situaciones de comunicación habituales:
1. Rechazo Inteligente: si un usuario recibe una llamada que no puede responder podría, además de rechazarla, enviar de manera automática un ‘toke’ de “Estoy ocupado” o “Te llamo más tarde” de modo que la experiencia de comunicación sea mucho más rica en ambos extremos.
2. Llámame: Los usuarios de tarjeta que no dispongan de saldo podrán usar de manera gratuita un ‘toke’ como “Llámame”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5