Telefónica y Ebay alcanzan un acuerdo para Reino Unido Telefónica y Ebay alcanzan un acuerdo para Reino Unido | TodoTelefonia.info

Telefónica y Ebay alcanzan un acuerdo para Reino Unido

El acceso móvil al mercado online de eBay estará ahora en manos de millones de personas gracias a un acuerdo exclusivo entre eBay y Telefónica. Según los términos del acuerdo, eBay trabajará con Telefónica para que los usuarios puedan disfrutar de compras móviles desde la mayoría de terminales -no sólo smartphones- vendidos por la Compañía en el Reino Unido bajo la marca O2.

Este es el primer acuerdo para móviles con aplicación preinstalada que firma eBay en el mundo y la primera vez que Telefónica selecciona una aplicación para ponerla a disposición de sus clientes móviles. La aplicación móvil de eBay es uno de los destinos más populares entre los usuarios de O2 que ya son responsables de una parte considerable del tráfico móvil de eBay en Reino Unido. Los clientes británicos de O2 serán los primeros en beneficiarse de este acuerdo, que se podría extender a otros mercados de Telefónica.

Dentro de unos meses, el icono de la aplicación móvil eBay o un vínculo al sitio móvil aparecerán en la página de inicio o en las dos páginas siguientes de la mayoría de los teléfonos Android, Windows Phone 7, Symbian, RIM y bada que venderá O2 en Reino Unido durante los próximos dos años. La empresa trabajará con los fabricantes de móviles para preinstalar la aplicación.

eBay es líder en comercio móvil. Ha generado cerca de 2.000 millones de dólares estadounidenses en ventas móviles en 2010, cifra que se prevé duplicar hasta 4.000 millones en 2011. El Reino Unido ha sido el país más rápido en adoptar el comercio móvil con más británicos utilizando la aplicación eBay que en cualquier otro lugar de Europa. Durante la campaña navideña de 2010, el 10% del total de transacciones de eBay en el Reino Unido tuvieron lugar a través del móvil.

Con cientos de miles de aplicaciones disponibles en los principales sistemas operativos móviles, la descubrimiento de aplicaciones es cada vez más importante para las marcas y los desarrolladores. Mediante acuerdos como este, Telefónica puede proporcionar un servicio de valor añadido a las marcas que desean lanzar sus aplicaciones a los 22 millones de clientes de O2 en Reino Unido.

Glyn Povah, Responsable de Contenidos de Telefónica O2 Europa comentó, ‘acuerdos como este son perfectos tanto para los clientes como para las marcas. Nos permiten aportar a nuestros clientes los mejores contenidos y servicios de las marcas que conocen y más les gusta, al tiempo que se ayuda a las marcas a destacar en el mercado de aplicaciones, cada vez más abarrotado.’

Steve Yankovich, Vicepresidente de Mobile, eBay dijo, ‘Ahora que los teléfonos inteligentes se venden más que los ordenadores, el futuro de las compras para nuestros clientes es móvil. El acuerdo de hoy implica que los 22 millones de clientes de O2 lo tendrán incluso más fácil para acceder al mercado más grande del mundo desde cualquier lugar. Seguiremos invirtiendo en tecnología móvil y trabajando con colaboradores para ampliar nuestra posición de líderes del mercado en comercio móvil y ofrecer a los clientes la experiencia que exigen en sus compras.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares