Telefónica presenta ‘Distrito NFC’, su proyecto de pago por móvil Telefónica presenta ‘Distrito NFC’, su proyecto de pago por móvil | TodoTelefonia.info

Telefónica presenta ‘Distrito NFC’, su proyecto de pago por móvil

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha presentado hoy ‘Distrito NFC’, la primera experiencia nacional e internacional que convierte un complejo empresarial a los nuevos usos del móvil gracias a las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communiation), sistema que amplía las capacidades actuales del teléfono móvil dándole usos variados que van desde el intercambio de información, hasta la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago por móvil de las compras cotidianas.

 

Para valorar la importancia de este proyecto pionero en el ámbito internacional, el Presidente de Telefónica España considera que ‘con esta iniciativa, y otras que Telefónica va a desarrollar en otros países en los que opera, queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España. En el año 2014, el número de terminales móviles con tecnología NFC rebasará la cifra de los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo’.

El proyecto ‘Distrito NFC’ se inicia en esta primera fase con mil empleados de Telefónica, a los que se les equipará con terminales con tecnología NFC para que puedan pagar a través del teléfono móvil sus compras en los comercios del campus empresarial y establecimientos cercanos de una forma cómoda y segura. También podrán acceder a sus lugares de trabajo con sólo acercar el terminal al torno de entrada o cargar sus ‘cheques de comida’ en el teléfono para abonar sus menús y consumiciones en las zonas de restauración del complejo, entre otras facilidades. A medida que avance esta iniciativa se irá incrementando progresivamente el número de participantes con el objetivo de llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en Distrito C, alrededor de 12.500. En los próximos meses también se ampliará el número de comercios de la zona en el que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil.

Los partners que proporcionan los servicios a los empleados son Autogrill, Bankinter, BBVA, La Caixa, y Visa. Por otro lado, las empresas colaboradoras de este proyecto son G&D;, Oberthur, Samsung–proveedor de los terminales móviles con tecnología NFC- y Sermepa.

Esta acción tiene como precedente el proyecto piloto que Telefónica puso en marcha con la colaboración de La Caixa y Visa recientemente en la localidad barcelonesa de Sitges, ‘Mobile Shopping Sitges2010′. En total 1.500 personas y 500 comercios de Sitges colaboraron durante seis meses en esta iniciativa, y la acogida ha sido tan buena, que una vez finalizado el proyecto piloto los usuarios continúan utilizando el móvil para pagar por considerar este sistema muy útil, rápido y seguro. Los resultados de Sitges muestran el gran potencial del pago por móvil: los clientes han incrementado en un 30% sus transacciones vía electrónica, y también han aumentado un 23% las compras medias con su tarjeta.

La tecnología NFC

NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera como el sistema del futuro para realizar validaciones de tickets o transacciones de pago (es decir, para acceder a recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad en general, como el transporte urbano o el aparcamiento público, para la acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, o el uso de cupones en entornos similares, entre otros). El uso es sencillo, ya que basta con acercar el teléfono móvil al lector de validación.

Para comprar con este sistema, el usuario sólo tiene que aproximar el teléfono al terminal punto de venta (TPV) del establecimiento, después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Sobre la pantalla del móvil se indicará que la lectura ha sido correcta y el visor del TPV reflejará que la operación ha sido aceptada. La tecnología NFC permite rapidez en la transacción, facilidad de uso y comodidad para el comerciante y el usuario.

Con el fin de que el cliente pueda acceder a la información almacenada en su móvil de un modo sencillo, Telefónica I+D ha desarrollado la aplicación Cartera movistar, que permite al usuario seleccionar qué tarjeta bancaria quiere utilizar a la hora de realizar cualquier compra, acceder directamente a las instalaciones de su empresa, descargar información de su interés al acercar el móvil a determinados elementos físicos como pósters o folletos, usar su bono de transporte o incluso utilizar los servicios más habituales de su banca móvil. El terminal móvil guarda en la SIM, de forma segura, la versión digital de todas las tarjetas que pueda tener el usuario, y gracias al sistema NFC pueden usarse para pagar directamente en los terminales punto de venta (TPV) y lectores adaptados de los comercios.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5