Bruselas impedirá el bloqueo de las operadoras a ciertas aplicaciones web Bruselas impedirá el bloqueo de las operadoras a ciertas aplicaciones web | TodoTelefonia.info

Bruselas impedirá el bloqueo de las operadoras a ciertas aplicaciones web

 La Comisión Europea instará mañana a las telecos a dejar de impedir al usuario el acceso a ciertas aplicaciones web, tales como el P2P o aquellas que permiten hablar através de la red. Y es que,según esta comisión las prácticas son “inaceptables bajo las nuevas normas que entrarán en vigor el 25 de mayo” ya que según estas normas “los usuarios finales pueden utilizar las aplicaciones o servicios que escojan”, informa el diario Público.

El documento, al que ha tenido acceso el citado diario, promete “medidas estrictas”, como cambios en la legislación comunitaria, para “prohibir el bloqueo de servicios” e “imponer obligaciones específicas” que destierren las “diferenciaciones de tráfico injustificadas”.

Estas tácticas, son entendidas como una ventaja a los operadores para poder dar mejor servicio a socios comerciales y no por razones meramente técnicas como indican éstos. Ya en este sentido el Ministerio de Industria en un escrito remitido el año pasado a Bruselas, apoyó la posibilidad del “bloqueo, restricción o gestión de tráfico” que responda “a estrategias de carácter comercial”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5