Neelie Kroes: “estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales” Neelie Kroes: “estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales” | TodoTelefonia.info

Neelie Kroes: “estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales”

La Comisión Europea, en un informe publicado hoy, ha destacado la necesidad de asegurar que los ciudadanos y la empresas puedan acceder fácilmente a una Internet abierta y neutral. La Comisión se mantendrá vigilante para que las nuevas normas de la UE en el campo de las telecomunicaciones sobre transparencia, calidad del servicio y capacidad de cambiar de operador, que está previsto que entren en vigor el 25 de mayo de 2011, se apliquen de manera que quede asegurado en la práctica el respeto al principio de una Internet abierta y neutral. Por ejemplo, la Comisión prestará especial atención a la existencia de restricciones generalizadas de servicios y aplicaciones legales y a que las conexiones de banda ancha de los ciudadanos y las empresas de la UE sean tan rápidas como se anuncia en la publicidad de los prestadores de servicios de Internet. La Comisión ha pedido al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) que lleve a cabo un ejercicio riguroso de análisis de la situación respecto a cuestiones cruciales para conseguir una Internet abierta y neutral, como las barreras al cambio de operador, el bloqueo o el estrangulamiento del tráfico por Internet (por ejemplo, del tráfico de voz por los servicios de Internet), la transparencia y la calidad del servicio. La Comisión publicará, antes de finales de año, datos sobre la investigación del BEREC, señalando cualquier caso de bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico. Si las conclusiones del BEREC o cualquier otra información indican problemas destacables, la Comisión evaluará la necesidad de medidas más estrictas.

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, ha declarado lo siguiente: «Estoy decidida a asegurar que los ciudadanos y la empresas de la UE puedan disfrutar de los beneficios de una Internet neutral y abierta, sin restricciones ocultas y a las velocidades prometidas por los prestadores de servicios. Creo firmemente en el principio de competencia, que es esencial en las nuevas normas reforzadas sobre transparencia, calidad del servicio y capacidad de cambiar fácilmente de operador. A lo largo de los próximos meses, en estrecha cooperación con las autoridades reguladoras de los Estados miembros, supervisaré atentamente el respeto de las nuevas normas de la UE para asegurar que proporcionan una Internet abierta. A finales de 2011, publicaré los resultados de esta labor, señalando cualquier caso de bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico. Si no estoy satisfecha, no dudaré en proponer medidas más rigurosas, que podrían adoptar la forma de orientaciones o incluso de medidas legislativas generales para conseguir la competencia y la posibilidad de elegir que los consumidores se merecen. Si eso resulta insuficiente, estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales».

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5