Varios canales de Digital + dejan de emitir temporalmente por huelga Varios canales de Digital + dejan de emitir temporalmente por huelga | TodoTelefonia.info

Varios canales de Digital + dejan de emitir temporalmente por huelga

Digital + está viviendo los días más tensos desde su nacimiento. Y es que los trabajadores de la plataforma de Sogecable están de huelga debido al importante recorte de plantilla que sufrirá la compañía. En concreto los despidos serán 1.240 empleados.

Según los datos y fotografías facilitadas por el twitter SalvemosPRISA, gran número de operadores está siguiendo la huelga, que ya ha afectado a los canales de la televisión. Así, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes HD,Canal+ Toros y varias Taquillas han visto como ha pasado su emisión a negro. En concreto se muestra el siguiente cartel: “la emisión de este canal se encuentra interrumpida temporalmente como consecuencia de la huelga convocada por los trabajadores de Digital +”. De esta manera las protestas afectan directamente al cliente, si bien los trabajadores han pedido disculpas a los usuarios.

A medio día, este es el panorama que mostraba la entrada de las instalaciones de Sogecable:

Y éste es el panorama dentro de las instalaciones:
Control general Digital +

Cine:

Para hoy, los empleados han convocado nueva jornada de protesta a las 13.00 en la calle Gran Vía 32 contra despidos PrisaTV y Catsa. Sin embargo, y con un fin de semana cargado de acontecimientos deportivos, poco se sabe de si finalmente se podrán emitir todos los contenidos previstos para el fin de semana.De hecho, y según dicho twitter, varios empleados se han encerrado en las instalaciones, siendo desalojados por la Guardia Civil.

Por otra parte, Digital + no es el único medio en el que se están viendo las protestas. Y es que varios manifestantes han mostrado carteles en el informativo de Antena 3 cuando María Rey cubría una noticia sobre la sesión de control en el congreso de los diputados, dos personas se acercaron por detrás con carteles en los que se podia leer “no despidos sogecable”. La periodista se puso tensa, dudando si continuar o no. El cámara acercó el Zoom para que dichos carteles no afectaran al normal desarrollo del informativo.

Sin embargo, otros empleados han evadido la huelga: Manu Carreño y el equipo de Deportes Cuatro se mudó temporalmente a las instalaciones de Telecinco para poder retransmitir con normalidad el espacio.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares