Google compra Motorola para hacer frente a las “las amenazas anticompetitivas” de la competencia Google compra Motorola para hacer frente a las “las amenazas anticompetitivas” de la competencia | TodoTelefonia.info

Google compra Motorola para hacer frente a las “las amenazas anticompetitivas” de la competencia

Google ha anunciado hoy la adquisición de Motorola para impulsar la adopción de Android, su software para dispositivos móviles. La compañía anunció que pagará 40 dólares por acción, es decir, un 63% más de su cotización el pasado viernes y 12.500 millones de dólares en total (8.700 millones de euros). Esta operación todavía tiene que ser aceptada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa. Así, la operación quedaría completada hacia fin de año o a comienzos de 2012.

Sin embargo, Google ha aclarado que gestionará Motorola como una empresa separada ya que muchos de sus socios han “contribuido al éxito de Android” y la intención es “seguir trabajando con todos”.

Con esta compra, Google da un cambio a su estructura de negocio, para ir hacia un modelo más vertical en lugar de enfocarse exclusivamente en programación. Según las primeras declaraciones de Larry Page “Nuestra compra de Motorola incrementará la competencia al fortalecer la cartera de patentes de Google, lo que nos facilitará proteger a Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5