La telefonía fija continúa su retroceso en junio hasta las 19,5 millones de líneas La telefonía fija continúa su retroceso en junio hasta las 19,5 millones de líneas | TodoTelefonia.info

La telefonía fija continúa su retroceso en junio hasta las 19,5 millones de líneas

La banda ancha sumó en el mes de junio de 2011, 14.651 altas netas lo que llevó a elevar el parque de líneas hasta los 10,89 millones, según los datos facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En este capítulo destacó un mes más la captación de 10.869 líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en su mayor parte de Telefónica. El avance de las altas de FTTH no impidió que Telefónica registrara un retroceso en sus clientes totales de banda ancha por tecnologías xDSL y en el cómputo global perdió 31.270 líneas. Por su parte, los operadores alternativos que compiten con Telefónica a través del bucle del abonado registraron 39.590 altas netas y los operadores de cable se apuntaron 6.330 nuevos clientes.

La telefonía fija, tanto el sector residencial como el sector negocios, siguió registrando pérdidas netas de líneas. Así, en junio se dieron de baja 64.868 líneas (-30.535 de particulares y -34.333 de negocios) hasta situarse en un total de 19,50 millones, un 1,6% menos que el año anterior.

Pese a los descensos de líneas fijas, la portabilidad siguió mostrando un alto nivel de competencia en este segmento. En junio 150.000 clientes de telefonía fija cambiaron de operador conservando su número. Una gran parte de estos cambios están motivados por el cambio de proveedor de banda ancha.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares