OMV, Yoigo y Orange únicos operadores que ganan líneas en junio OMV, Yoigo y Orange únicos operadores que ganan líneas en junio | TodoTelefonia.info

OMV, Yoigo y Orange únicos operadores que ganan líneas en junio

La telefonía móvil registró en junio unos niveles de contratación no vistos desde diciembre de 2010, según los últimos datos hechos públicos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los operadores de móvil se anotaron 242.385 altas netas, lo que supone que el parque de líneas móviles y datacards aumentó hasta los 55,26 millones de líneas. Las cifras de junio en la telefonía móvil representan un crecimiento interanual del 4,8% y una penetración de 117,5 líneas por cada 100 habitantes.

Los operadores que consiguieron más altas netas en junio fueron los Operadores Móviles Virtuales (OMV) (+160.380), Yoigo (+87.470) y Orange (+10.200). Vodafone y Movistar perdieron 6.670 y 8.990 líneas, respectivamente, siguiendo la tendencia de meses anteriores. La constante captación de clientes por parte de Yoigo, el cuarto operador de red, y los OMV en el último año ha permitido que entre ambos alcancen una cuota de mercado del 10,5%.

También en el terreno de la telefonía móvil, la portabilidad se apuntó una cifra destacable: 455.600 intercambios de operador, que suponen el cuarto mejor registro de la historia y un incremento del 20,6% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las datacards registraron por segundo mes consecutivo un parón en su crecimiento y junio arrojó un saldo negativo de 2 líneas.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5