La CMT apoya a Telefónica en la comercialización de fibra óptica La CMT apoya a Telefónica en la comercialización de fibra óptica | TodoTelefonia.info

La CMT apoya a Telefónica en la comercialización de fibra óptica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) exige a Telefónica  que ofrezca a otros operadores las mismas conexiones que ofrece a sus clientes, siempre que tengan una velocidad igual o inferior a 30 Mb. Sin embargo, este requisito en cuanto a velocidad ha sido utilizado por Telefónica para impedir a los operadores alternativos revender sus 30MB FTTH.

Este hecho, ya ha comenzado a levantar ampollas en el sector después de que Orange haya intentado exigir a la CMT la posibilidad de ofrecer 50 Mb. Sin embargo, el regulador confirma que los alternativos sólo pueden ofrecer 10 megas utilizando la red de fibra de Telefónica ya que actualmente es la única velocidad menor de 30 MB que ofrece la compañía de Cesar Alierta.

Por  ello, Movistar es el único operador que tiene el control sobre las ofertas de 50MB y 100 MB: un cliente con una velocidad superior a los 30MB, únicamente tendría posibilidad de contratarlos con Movistar, dejando de esta manera fuera a los operadores alternativos y por tanto la posibilidad de cambiar de compañía.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares