La CMT inicia expediente sancionador contra Telefónica La CMT inicia expediente sancionador contra Telefónica | TodoTelefonia.info

La CMT inicia expediente sancionador contra Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado un expediente sancionador contra Telefónica por presunto responsable directo de una infracción administrativa calificada como “muy grave”.

Los hechos se remontan a 31 de enero de 2011, cuando ONO hace llegar un escrito a la CMT en el que denuncia el supuesto incumplimiento por parte de Telefónica al llevar a cabo una práctica de estrechamiento de márgenes relativa a la oferta presentada por este último operador en el concurso convocado por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Así, el 25 de Noviembre la CMT resolvió obligar a Telefónica a cesar el servicio a la Agencia de Informática y Comunicaciones según las condiciones que están recogidas en el correspondiente expediente. Además, de haberse iniciado y se produciese cualquier modificación por parte de Telefónica de España en las condiciones en que viniera prestando el servicio a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid “habrá de ser comunicada a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones”.

Por ello, y analizando la documentación aportada por Telefónica la CMT ha concluido que existen indicios de que el operador podría haber incurrido en una conducta expresamente prohibida, ya que, o bien sigue prestando los servicios del Lote II de acuerdo con las condiciones de la oferta que expresamente se prohibió, o bien se han modificado dichas condiciones sin notificar dicha modificación a la CMT, tal y como a ello estaba obligada Telefónica. Además, las nuevas condiciones parecerían según el regulador ” insuficientes” para eliminar el estrechamiento de márgenes.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares