Un colapso en los sistemas de BlackBerry deja a millones de usuarios sin Internet Un colapso en los sistemas de BlackBerry deja a millones de usuarios sin Internet | TodoTelefonia.info

Un colapso en los sistemas de BlackBerry deja a millones de usuarios sin Internet

Una caída en el sistema de Research in Motion (RIM)  ha provocado esta tarde la caída de varios servicios ( Blackberry Messenger, correo electrónico y servicios basados en la red como Whatsapp) a varias decenas de millones de usuarios.

El fallo, del que BlackBerry ya se ha responsabilizado y del que ya trabajan para solucionar, ha afectado a decenas de millones de clientes de la compañía en Europa, Oriente Medio y África. Afecta como decimos a clientes particulares independientemente de su compañía telefónica. En su cuenta de twitter, la compañía ha asegurado que “Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniente”. Sin embargo, muchos usuarios han criticado la falta de información y han pedido el retorno del servicio a través de varias redes sociales, entre ellas twitter.

Este fallo, ha sido de gran transcendencia ya que RIM utiliza sus propios servidores en el envío y recepción de SMS en todo el mundo, por lo que un importante fallo en este sistema conlleva a dejar a millones de usuarios fuera de servicio.

Aunque no se ha aclarado aún el motivo del fallo, ciertas fuentes señalan que la avería podría ser como resultado de la actualización a BlackBerry Internet Service (BIS) 4.1.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5