Yoigo y los OMV tienen a los clientes más satisfechos, según un estudio de EPSI Yoigo y los OMV tienen a los clientes más satisfechos, según un estudio de EPSI | TodoTelefonia.info

Yoigo y los OMV tienen a los clientes más satisfechos, según un estudio de EPSI

Yoigo es la operadora española que alcanza los niveles más altos de satisfacción global y fidelidad de sus clientes, según un estudio que ha realizado EPSI, una de las empresas de análisis de mercado más importantes de Europa.

En el estudio, elaborado por EPSI durante el mes de septiembre a nivel europeo, Yoigo queda situado en primera posición frente a las demás compañías que operan en España con una puntuación en el índice de satisfacción general de 73,5. A continuación se sitúa el conjunto de OMVs, con un 70,8, y Orange con 65,7. Movistar (60,7) y Vodafone (60,9) han recibido las puntuaciones más bajas entre los actores del mercado.

Con respecto al resto de países europeos, el estudio afirma que una compañía debe recibir una puntuación en torno a un 75 para tener un buen reconocimiento entre sus clientes. De todas las operadoras españolas, la única que alcanza ese nivel es Yoigo que, pese a ser la operadora con red propia más joven, ha recibido una nota de un 73,5, más de 10 puntos por encima de la media del sector en España (62,9).

Además, según los resultados del estudio realizado por EPSI, Yoigo tiene los clientes más fieles, pues más de un 80% de los encuestados asegura que le será leal a la compañía, valor importante para la operadora, pues significa que los clientes están contentos.

Como muestra el gráfico, Yoigo supera a todos sus competidores en todas las categorías analizadas, no sólo en la satisfacción global, sino que también sus clientes valoran su imagen de marca, su calidad del servicio y del producto que les ofrece la compañía y creen en la operadora en un futuro, dándole una buena puntuación en cuanto las expectativas que le ofrecen.

El estudio ha analizado diferentes categorías: satisfacción de los clientes, imagen de marca, expectativas de los clientes, percepción del nivel de calidad, percepción del valor de la compañía y lealtad a la compañía de teléfono móvil. Para ello se han entrevistado clientes de Yoigo, Movistar, Orange, Vodafone y las OMVs (Euskaltel, Jazztel, Carrefour, MásMóvil, Ono, Simyo…).

Estos datos son resultados obtenidos de entrevistas realizadas en el mes de septiembre a una muestra representativa de la población española y ponderada por operador de clientes entre 18 y 79 años. Esta muestra de 1300 se recogió entre los días 14 al 30 de septiembre de este año por la empresa Fieldwork en representación de EPSI Rating.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5