Telefónica logra 4,8 MHz que le permitirán satisfacer el creciente aumento de tráfico de datos Telefónica logra 4,8 MHz que le permitirán satisfacer el creciente aumento de tráfico de datos | TodoTelefonia.info

Telefónica logra 4,8 MHz que le permitirán satisfacer el creciente aumento de tráfico de datos

Telefónica ha obtenido un bloque de frecuencia (4,8 MHz en total) en la segunda subasta llevada a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha finalizado hoy. El nuevo espectro conseguido se une al ya adquirido en el anterior proceso de subasta en julio 2011 y ha supuesto una inversión total de 837 millones de euros. El pago de este nuevo espectro se realizará en dos plazos, 50% de forma inmediata y el resto antes de junio 2012. El período de concesión del mismo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2030.

Telefónica España ha adquirido esos 4,8 MHz en la banda 900 MHz, que le permitirán incrementar la capacidad y extender de forma mucho más eficiente la cobertura de la banda ancha móvil actual y proporcionar de forma inmediata soluciones de banda ancha ultrarrápida a sus clientes.

Las nuevas frecuencias permiten a Telefónica seguir aumentando, a través de su marca Movistar, en el mercado de comunicaciones móviles español, “reforzando su apuesta por el desarrollo de la banda ancha móvil y proporcionando soluciones convergentes” a sus más de 24 millones de clientes, soportadas en las redes con las tecnologías más innovadoras y con la cobertura más extensa.

Esta apuesta tecnológica permitirá a Telefónica satisfacer, el previsible crecimiento de la demanda de datos en movilidad, como consecuencia de la generalización de los nuevos dispositivos conectados, fundamentalmente smartphones y tablets.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares