Telefónica se alía con G&D parapara llevar a cabo la personalización “vía aérea” de las tarjetas SIM para M2M Telefónica se alía con G&D parapara llevar a cabo la personalización “vía aérea” de las tarjetas SIM para M2M | TodoTelefonia.info

Telefónica se alía con G&D parapara llevar a cabo la personalización “vía aérea” de las tarjetas SIM para M2M

Telefónica Digital y Giesecke & Devrient (G&D) han desarrollado y probado con éxito una solución segura para gestionar de forma remota los datos de suscripción de las tarjetas SIM para M2M, a partir del pre-estándar de Embedded SIM.

Una prueba inicial ha demostrado la transferencia segura en tiempo real de una suscripción de Telefónica España a Telefónica UK ‘por vía aérea’ (OTA u “over the air”). Con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes de dispositivos pueden incluir la tarjeta SIM en su proceso de fabricación, optimizando sus costes, mientras que los operadores de redes móviles pueden personalizar sus ofertas de conectividad M2M para este mercado.

Esta solución permitirá a Telefónica y sus socios ofrecer servicios globales a sus clientes a partir de una única SIM adaptada a los requisitos locales. Los perfiles de seguridad de los operadores de redes móviles se pueden cargar más adelante en la cadena de suministro, incluida la atención posventa, y se pueden revisar a lo largo de la vida útil del dispositivo. Así, bastará con una orden del operador dueño de la SIM para efectuar un cambio de suscripción, una actualización de red, un cambio de titularidad del dispositivo o un cambio de operador móvil, entre otros.

Gracias a este ensayo, y con la colaboración de Telit Wireless Solutions y Samsung, tanto G&D como Telefónica han demostrado el funcionamiento del cambio en la subscripción remota. El éxito de esta prueba permitirá mejorar este concepto a partir de la experiencia realizada.

Los principales requisitos implementados en este ensayo para producir SIM integradas son: una SIM que permita la gestión de suscripciones, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno seguro de G&D) y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por Telefónica.

La primera fase de esta demostración, en la que participaron los dos operadores, puso a prueba distintos aspectos clave de esta solución M2M, como la carga de una suscripción, la transferencia de esta última a otro dispositivo, la carga remota en una suscripción de un segundo operador móvil, el borrado remoto y la inferfaz de usuario de la plataforma para la gestión de suscripciones (GUI), de G&D, como desencadenante de todos los eventos.

‘La gestión de suscripciones de la SIM permitirá a Telefónica ofrecer la mejor solución a partir de una SIM global y, en consecuencia, el uso de dispositivos M2M en nuevas e innovadoras aplicaciones’, afirma Carlos Morales, director de M2M Global, Cloud y Aplicaciones de Telefónica Digital.

‘Existen muchas ventajas para la gestión remota de alta seguridad de credenciales existentes en Embedded SIM. Estamos contribuyendo a impulsar la migración de la personalización actual de tarjetas SIM a un proceso efectuado ‘por vía aérea’ (OTA)’, afirma Klaus Vedder, vicepresidente de Estrategia de Grupo de G&D. ‘La seguridad de la transmisión de datos es una de las máximas prioridades en ambos casos. Todas las actividades han de ajustarse a los requisitos de los operadores de red.’

Las actividades de G&D y Telefónica están basadas en la buena colaboración y la larga experiencia de ambas compañías en el mercado M2M y la gestión OTA segura de los servicios relevantes para tarjetas SIM. Este ensayo pone de manifiesto las oportunidades comerciales y técnicas de la gestión de suscripciones para operadores móviles e impulsa la estandarización de la prestación de credenciales SIM.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5