Vodafone comunica a Telecinco la retirada de spots de 'La Noria' Vodafone comunica a Telecinco la retirada de spots de ‘La Noria’ | TodoTelefonia.info

Vodafone comunica a Telecinco la retirada de spots de ‘La Noria’

Vodafone ha anunciado a través de su Facebook oficial que ha comunicado a Telecinco la retirada de los spots de la compañía del programa televisivo ‘La Noria’.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando se daba a conocer que se pagaría una cierta cantidad de dinero (algunos medios hablaban de una cantidad cercana a los 10.000 euros) por ser entrevistada en el programa de Telecinco a la madre del presunto asesino de Marta del Castillo (conocido como  el ‘Cuco’ ). Este hecho revolucionaba inmediatamente  la red e incluso televidentes y organizaciones llegaron a pedir a los anunciantes la retirada de la publicidad en el programa.

Y así fue. En cuestión de horas anunciantes como L’Oreal, Nestlé, Milner, Panrico, Banco Sabadell, Campofrío, Lacttatis (Puleva y President) y Bayer anunciaron la retirada de los spots del programa. Aunque la situación más curiosa se dio con Vodafone ya que éste solicitó a la cadena la exclusión de spots de la compañía en dicho programa. Sin embargo la cadena alegó, según Vodafone, que  “por razones técnicas” le resultaba imposible suspender la emisión de estos espacios promocionados. Ante esta situación, Vodafone España  ha anunciado que “la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa”.

El programa de Telecinco (que también ha entrevistado en anteriores ocasiones a personajes de interés periodístico como Julián Muñoz) ha emitido ayer 16 minutos de publicidad, de los cuales 10 eran autopromociones y el resto de marcas como Audi, Tien21, El corte Inglés, Pantene, Euromillones y Vodafone (pese a su negativa).

No obstante, Jordi González salio en defensa del programa, la cadena y productora llevando las acusaciones a  Antena 3 en el programa ‘Tal Cual’ y a Concha García Campoy en Cuatro por haber realizado una entrevista a la madre de ‘El Cuco’, en similares condiciones. El presentador incluyó  una denuncia por la campaña contra la libertad de expresión llevada a cabo  contra el programa La Noria.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares