Telefónica reduce su beneficio a la mitad hasta los 5.403 millones de euros Telefónica reduce su beneficio a la mitad hasta los 5.403 millones de euros | TodoTelefonia.info

Telefónica reduce su beneficio a la mitad hasta los 5.403 millones de euros

Telefonica-DISTRITO_C_400x285_0

Telefónica ha presentado hoy los resultados en el ejercicio 2011, en línea con los objetivos que se habían anunciado, y que le han permitido alcanzar un beneficio neto de 5.403 millones de euros en el conjunto del año. Este resultado es un 47% menos de lo que había ganado en el año anterior, pero es una cifra superior a la que esperaban los analistas.

La compañía recalca en  sus cuentas que el ejercicio ha estado “marcado por un escenario macroeconómico adverso, fuerte intensidad competitiva y efectos negativos derivados de la regulación, las cifras de la compañía ponen en valor la elevada diversificación de sus operaciones”.

Los ingresos consolidados de Telefónica crecen en 2011 el 3,5% hasta superar los 62.800 millones de euros, impulsados por el aumento de los datos móviles (+19% orgánico) y el crecimiento de Latinoamérica (+13,5%), región que ya representa el 47% de los ingresos consolidados del Grupo. Además, Telefónica ha registrado en 2011 un récord histórico de generación de flujo libre de caja, que se sitúa en 9.270 millones de euros con un sólido incremento interanual del 9,5%, compatible con el fuerte esfuerzo inversor realizado por la compañía en el año.

Asimismo, la compañía ha realizado un fuerte avance en su estrategia de captura de oportunidades de crecimiento, gracias a un adecuado enfoque comercial, lo que ha permitido elevar la base de clientes casi el +7% interanual y alcanzar a cierre de año los 306,6 millones de accesos.

En el conjunto del año, y a efectos comparativos, la evolución del beneficio neto de 5.403 millones de euros en 2011 frente al resultado del ejercicio 2010 está afectada por varios impactos contables excepcionales. Entre otros, la compañía resalta que en 2010 se produjo un impacto neto positivo de 3.476 millones de euros, derivado de la revalorización de la participación preexistente en Vivo, y que sin embargo en este año existe un efecto negativo de 1.870 millones de euros por la provisión por gastos de reestructuración de plantilla ligada al expediente de regulación de empleo (ERE) en España.

No obstante, la compañía resalta que si se excluyen todos los impactos de carácter excepcional en ambos ejercicios, la evolución del beneficio neto de 2011 es del -16,6% interanual.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5