Vodafone desarrolla nuevas tecnologías que permiten ahorrar hasta un 25% de la batería Vodafone desarrolla nuevas tecnologías que permiten ahorrar hasta un 25% de la batería | TodoTelefonia.info

Vodafone desarrolla nuevas tecnologías que permiten ahorrar hasta un 25% de la batería

Como parte del compromiso ‘Mejor Conectado’, Vodafone España presenta nuevas iniciativas para mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores en zonas urbanas, preparar el despliegue de las nuevas tecnologías , HSPA+ y 4G y mejorar la experiencia de uso de los “smartphones”, reduciendo el consumo de batería, mejorando la descarga de vídeo, facilitando la reproducción de contenidos Flash en todo tipo de dispositivos móviles y acelerando el acceso a los contenidos más demandados, informa la compañía en un comunicado.

Nuevas tecnologías que permiten ahorrar hasta un 25% de la batería

Con esta tecnología que denominan “Fast dormancy”, el terminal 3G indica a la red que “no necesita transmitir más datos” y que puede liberar, por tanto, los recursos que tiene reservados, produciendo un doble efecto beneficioso: Por una parte,en la red los recursos reservados para el terminal se liberan antes, con lo que pueden volver a utilizarse por otros usuarios, y optimizan el uso de la red. Está implantada en el 70% de la red desde Octubre de 2011 y llegará al 100% en Marzo.

Mejorar la descarga de vídeos y facilitar la reproducción de contenidos Flash

Por otra parte,otras tecnologías que ha implementado la compañía permiten mejorar la descarga de vídeos desde los “smartphones”, pues ésta se encarga de adaptar la codificación del vídeo de manera que se consumen, menos recursos de red y mayor velocidad y calidad.

Facilitar la reproducción de contenidos Flash en todo tipo de dispositivos móviles: una nueva aplicación de red móvil emula la tecnología Flash y permite la reproducción de contenidos desarrollados con esta tecnología para todo tipo de dispositivos. Este verano, más del 90% de las web de Internet estarán ya optimizadas con esta nueva tecnología.

Por último, Vodafone pretende que sus clientes puedan acceder con mayor rapidez a los contenidos “web” más demandados gracias al acuerdo que ha puesto en marcha para la conexión nacional directa con los proveedores de contenidos más populares.

Pilotos precomerciales LTE
Vodafone España anunció el pasado mes de septiembre el lanzamiento precomercial de la tecnología LTE con la puesta en marcha de los primeros proyectos piloto en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Málaga, además de Santander, donde la tecnología LTE estuvo operativa durante la celebración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones. Instituciones como la Junta de Andalucía y más de 30 empresas, entre ellas, Endesa, Reale, Deloitte, COPE, Ineco, Ercros, Pont Grup, Adysagroup, Premo Corporation han participado con éxito en los pilotos precomerciales de LTE .

Estos pilotos se han llevado a cabo en la zona centro, Azca, plaza de Castilla, estadio Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios, José Abascal y distrito de Salamanca de Madrid; en la Fira,, Estación de Sants y distrito de Les Corts en Barcelona; y en el Parque Empresarial de Málaga (Málaga Business Park), Palacio de Exposiciones, Palacio de Justicia y Polígonos Industriales de Málaga (Guadalhorce, Santa Teresa, Santa Bárbara y San Luis). Estos pilotos se continuarán con despliegues futuros en los próximos meses.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares