El 17,5% de los móviles tienen instalada la aplicación WhatsApp El 17,5% de los móviles tienen instalada la aplicación WhatsApp | TodoTelefonia.info

El 17,5% de los móviles tienen instalada la aplicación WhatsApp

logowhatsapp

El pasado 10 de febrero, según el portal Security By Default había 9.832.654 dispositivo móviles en España con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp instalada en su terminal, lo que teniendo en cuenta los datos de líneas móviles activas en diciembre de 2010 publicados por la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT), representaría aproximadamente el 17,5% de las mismas, si no tenemos en cuenta las líneas móviles destinadas a transmisión de datos entre máquinas (M2M).

Con estos datos , no es de extrañar los datos que recientemente ha publicado la CMT: los españoles han reducido el envío de SMS en un 33,5% en cuatro años, al pasar de 13.426 millones de mensajes enviados en el año 2006 a 8.921 el año pasado. Así, las cuentas de las compañías se han visto afectadas por la menor facturación de SMS: de 1.743 millones de euros en 2007, los operadores han pasado a facturar 1.260 millones en 2010, un 27,7% menos.

 

La aplicación presenta graves fallos de seguridad

Expertos en el sector han puesto en evidencia los graves fallos de seguridad que presenta esta aplicación, que es popularmente conocida por no tener costes asociados tanto al obtener la misma como en su posterior uso. Y es que, esta aplicación no cifra las conversaciones a la hora de ser transmitidas a la red, por lo que cualquiera podría acceder a ellas de forma relativamente sencilla. Estes fallos de seguridad no terminan ahí, ya que en la parte interna, es decir, la forma en la que WhatsApp almacena y gestiona estos datos, toda la relación de mensajes enviados y recibidos (incluso las conversaciones ya borradas) están almacenados sin cifrar,  llevando por consecuencia que incluso se puede acceder a la localización de la persona cuando envió el mensaje, el número de teléfono o el estado.

Estes fallos de seguridad, como ya les contamos, han llevado a GSMA a plantear unas directrices que los desarrolladores de estas aplicaciones deberían tener en cuenta para mantener la privacidad del usuario como prioridad fundamental a la hora de llevarlas a la práctica, evitando que terceras personas (con intereses comerciales o no) puedan acceder a este tipo de información.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5