Orange invertirá 300 millones de euros en desarrollar su línea de fibra óptica hasta el hogar Orange invertirá 300 millones de euros en desarrollar su línea de fibra óptica hasta el hogar | TodoTelefonia.info

Orange invertirá 300 millones de euros en desarrollar su línea de fibra óptica hasta el hogar

Orange acaba de confirmar que invertirá 300 millones de euros en llevar a 1.5 millones de usuarios su línea FFTH. En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en un hotel madrileño, la compañía ha anunciado su plan para los próximos cuatro años. Los primeros hogares conectados estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este año.


La nueva red permitirá a Orange ofrecer a sus clientes conexiones simétricas de muy alta velocidad (100Mbps y superiores) que posibilitarán el acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados: TV en alta definición (HD), servicios “en la nube”, domótica, videoconferencia, juegos on-line, etc.

El acuerdo está abierto a la participación de otros operadores, a los que Orange invita a sumarse al proyecto, bien como co-inversores en la red FTTH, mediante acuerdos comerciales o a través de la compartición de redes.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis. En la fibra, tenemos una oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas.”

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares