Vascos y madrileños, los que mayor consumo mensual realizan en el móvil según un estudio de LG Vascos y madrileños, los que mayor consumo mensual realizan en el móvil según un estudio de LG | TodoTelefonia.info

Vascos y madrileños, los que mayor consumo mensual realizan en el móvil según un estudio de LG

LG ha realizado un estudio que revela qué es lo que los usuarios más valoran de los móviles en general. Factores como una gran pantalla, diseño, la conexión a Internet o disponer de aplicaciones descargables son algunas de las características que los dispositivos móviles deben de tener para convertirse en objetos de deseo.

El estudio, realizado con personas residentes en España de entre 18 a 55 años, clientes de todas las operadoras de telefonía móvil y representativo de la sociedad española en términos de perfil sociodemográfico (edad, sexo, clase social y hábitat), ha aportado datos interesantes sobre los distintos aspectos que hombres y mujeres valoran cuando desean comprar un teléfono móvil. Así, las mujeres valoran muy positivamente que el teléfono móvil disponga de una pantalla grande, un diseño elegante y fino y una batería de larga duración; mientras que los hombres consideran muy importante el disponer de conexión a Internet, GPS y poder descargar aplicaciones.

El informe desvela que, independientemente del género, son las personas con altos ingresos en el hogar quienes en mayor medida que el resto, valoran más positivamente en un teléfono móvil que tenga una pantalla grande, conexión a Internet, así como un buen diseño. También valoran especialmente aspectos relacionados con la pantalla (como tamaño y resolución) los clientes de contrato y los que tienen un smartphone.

No sólo para hablar

Además de para hablar, cada vez son más las personas que ven en el móvil el complemento perfecto para optimizar los momentos de ocio y/o profesionales. En este sentido el 94,6% de los encuestados utilizan sus móviles para hacer fotos, un 79,4% para grabar vídeos, un 76,4% para navegar por Internet y un 72,1% para ver vídeos. Además, un 53,7% de los encuestados reconoce que utiliza sus smartphones diariamente para chatear y acceder a sus redes sociales favoritas.

El estudio  ha revelado que los ciudadanos de Galicia y Madrid se pueden considerar heavy users del móvil en términos de navegación por la red, ya que declaran que lo utilizan al menos una vez al día; destacando sobre la media nacional.

Por otro lado, Andalucía destaca como la comunidad autónoma que más utiliza las prestaciones del móvil en las que juega un papel fundamental la pantalla, como por ejemplo: grabar videos (al menos una vez a la semana), hacer fotos (varias veces a la semana), jugar a videojuegos (varias veces a la semana), ver series o películas (al menos una vez al mes), ver videos (al menos una vez a la semana).

En cuanto al gasto mensual de móvil, los vascos, los madrileños, los murcianos y los gallegos son los que más gastan al mes. Sin embargo, los canarios y baleares, al igual que los aragoneses tienen un consumo mensual de móvil más bajo al del resto de comunidades autónomas.

En cuanto a la grabación y reproducción de videos, Andalucía es una de las regiones en las que más se emplean estas prestaciones. En el lado opuesto, destaca Murcia por ser la comunidad autónoma en la que menos se utiliza esta característica del móvil.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares