Así funciona TuentiMóvil: test al OMV de Tuenti Así funciona TuentiMóvil: test al OMV de Tuenti | TodoTelefonia.info

Así funciona TuentiMóvil: test al OMV de Tuenti

Todotelefonia ha probado el nuevo servicio que ofrece TuentiMóvil. Hemos contratado la tarifa de 3 céntimos con bono de 1Gb para pospago.  A continuación te contaremos cómo ha sido el proceso de cambio a TuentiMóvil desde la solicitud de portabilidad hasta la primera factura.

El 19/06 solicitamos por la noche  la portabilidad a través de la página web de tuenti. Ya tenemos cuenta en Tuenti, si no la tienes deberás hacerla ya que desde ahí es desde donde podrás acceder a la información sobre consumo, soporte y ver las facturas. Nos pide la tarjeta de crédito ya que desde ahí es desde dónde nos facturarán nuestro gasto mensual. Se nos activa  en la cuenta Tuenti la pestaña móvil, donde nos informa en todo momento de la situación de nuestro pedido.

El 20/06 se nos carga un recibo de 7,06 euros, correspondiente al pago del primer bono de datos, pues se realiza por adelantado. La SIM y su envío son gratuitas.

El 21/06 recibimos la SIM en el domicilio mediante la agencia de trasportes urgentes ASM. Vea el contenido:Por la tarde, TuentiMóvil nos comunica que el 26 de julio, sobre las 6 de la mañana, pasaremos a formar parte de la compañía. La portabilidad se realiza pues, en poco más de 24h pues el proceso de portabilidad comienza una vez recibida la SIM, para garantizar en todo momento el servicio al usuario.

26/06 a las 7h ya somos de TuentiMóvil. Introducimos la SIM, los datos comienzan a funcionar sin necesidad de ningún SMS de configuración.

21/07 Primera factura. No hace ni un mes que tenemos el servicio.  Son 10 hojas, pero puedes ver un esquema de la misma en la siguiente fotografía:

Observamos que pese a que hemos pagado un bono nada más entrar en la compañía, ya nos facturan el bono correspondiente al siguiente mes. Además incluye información detallada de las conexiones GPRS que además de ser poco útiles, pueden confundir al usuario. La factura está mal estructurada, con partes en inglés, y  algunos términos son confusos.

Aspectos a mejorar

No hemos tenido ninguna incidencia técnica en el período de prueba. Sin embargo está claro que hay mucho que mejorar. En primer lugar la factura: no es clara, ni intuitiva, a veces con términos difusos, palabras en inglés e información poco relevante y que puede confundir al usuario.

Por otra parte, la pestaña móvil de Tuenti ofrece información confusa, desactualizada, secciones que se solapan entre ellas, poco intuitivo y de difícil manejo. Parece una paradoja que la red social de más simple e intuitivo uso ofrezca todo lo contrario en su servicio móvil.

El Soporte: ofrecen un foro atendido por el soporte donde puedes consultar tus dudas, donde además por colmo te tienes que registrar  (no vale la cuenta Tuenti). Eso sí, en caso de incidencia técnica puedes contactar con el soporte directamente sin necesidad de registro en el foro a través de la sección  soporte  en la pestaña móvil de tu cuenta Tuenti.

En definitiva, es un Operador de Móvil Virtual con grandes tarifas y que cuenta con la cobertura de Movistar pero que su claridad y atención del usuario no es su punto fuerte.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares