La mitad de usuarios que realizan una portabilidad busca ahorrar en su factura La mitad de usuarios que realizan una portabilidad busca ahorrar en su factura | TodoTelefonia.info

La mitad de usuarios que realizan una portabilidad busca ahorrar en su factura

En 2011 se ha llegado a la cifra récord de 5,6 millones de portabilidades móviles. Esta cifra supuso el mayor número de portabilidades efectivas realizadas en un año desde su implantación –en junio de 2000–, con lo que el 10,6% de las líneas móviles cambiaron de operador manteniendo su número de origen. ¿Pero que ha impulsado este cambio de operador?

Analizando a dónde han ido a parar esos 5,6 millones de portabilidades nos  encontramos con que  Movistar y Vodafone registraron un saldo neto de portabilidad negativo; entre ambos perdieron 889.041 números. Por el contrario, Yoigo fue el operador con mejores resultados, con  una ganancia neta de 395.876 líneas a lo largo de  2011. Entre ambos se sitúan Orange, con 330. 700 líneas ganadas y los OMV, que ganaron 162.800.

De esta forma, es destacable que  según los datos hechos públicos por la CMT, la razón de estos cambios se han justificado de la siguiente manera: prácticamente la mitad de los usuarios buscaba abaratar sus facturas y que casi uno de cada tres indicó  que quería cambiar de terminal móvil aprovechando una promoción.


Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares