La Xunta de Galicia subvencionará con hasta 500 euros la contratación de Internet vía satélite La Xunta de Galicia subvencionará con hasta 500 euros la contratación de Internet vía satélite | TodoTelefonia.info

La Xunta de Galicia subvencionará con hasta 500 euros la contratación de Internet vía satélite

Más de 2.100 familias y pequeñas y medianas empresas ubicadas en las zonas con más dificultades de cobertura de Galicia podrán acceder a las ayudas que pone en marcha la Xunta para contratar el servicio de conexión a Internet vía satélite, informa la Xunta de Galicia en una nota. Estas ayudas serán gestionadas por los seis operadores de telecomunicación acreditados por la Xunta como entidades colaboradoras: Quantis, Triple, Duo Telecom, Intermax Tecnology , Eurona y Mira Novas Tecnologías.

La cobertura de internet vía satélite es la sexta y última línea del Plan de Banda Ancha de la Xunta y está destinada a las zonas de la Comunidad más aisladas, dispersas y de orografía complicada, donde el acceso a Internet sólo es posible vía satélite. Así lo explicó hoy la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica, Mar Pereira.

El Gobierno gallego invertirá 1.077.000 euros hasta 2014 en estas ayudas, que serán tramitadas por seis operadores de telecomunicación acreditados por la Xunta como entidades colaboradas en una convocatoria abierta y publicada el pasado mes de julio.

Esta mañana el director de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), Antonio Crespo, formalizaba la colaboración con los operadores a través de la firma de un convenio. Esta medida es posible gracias al acuerdo firmado el pasado mes de abril entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Medio Rural y del Mar, que a través de Agader, aportará el importe total de las ayudas  en el período 2012-2014.

Beneficiarios e importe de las ayudas
Podrán solicitar las ayudas aquellas familias y empresas con dirección en Galicia que no puedan disponer de acceso de banda ancha, de cuando menos 2Mbps, mediante otra tecnología.

Se establece una única subvención por dirección destinada a sufragar los gastos de instalación y el coste de la equipación de usuario, con una cuantía máxima de 500 euros y condicionado a la permanencia en el servicio durante un año.

El usuario deberá contratar un servicio de banda ancha vía satélite de cuando menos 2Mbps de velocidad de bajada. El alta de línea y el importe de la tarifa del primer mes será asumido por la entidad colaboradora y, por tanto, gratuito para los beneficiarios.

El plazo de solicitud de estas ayudas se abrirá tras su publicación en el DOG prevista para finales de este mes de septiembre.

Entidades colaboradoras
Las ayudas se tramitarán a través de seis empresas proveedoras del servicio de Internet vía satélite acreditadas como entidades colaboradoras por la Xunta, Quantis, Triple, Duo Telecom, Intermax Tecnology, Eurona y Mira Novas Tecnologías. Este sector está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas de manera que esta última línea del Plan contribuirá también a dinamizar su actividad.

Con estas ayudas a Administración autonómica busca avanzar un paso más en la equiparación de la calidad de vida entre el rural y los entornos urbanos, ayudando en la fijación de habitantes y empresas en el medio rural, y contribuyendo a mejorar su competitividad.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares