Telefónica podría poner fin a los móviles bloqueados Telefónica podría poner fin a los móviles bloqueados | TodoTelefonia.info

Telefónica podría poner fin a los móviles bloqueados

Movistar quiere poner fin a la venta de terminales bloqueados. Hasta ahora, el operador que fue el que inventó esta táctica, venían subvencionando este tipo de terminales que se caracterizan por tener funcionalidades limitadas.

En declaraciones recogidas por el diario económico cinco días, Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de la compañía en España ha asegurado que esta táctica denominada “Sim -Lock” “Lo inventamos en un mercado que tenía todavía que crecer, y había que proteger todo lo desarrollado”, a la vez que añadió  que “ahora ya todo el mundo tiene móvil y el mercado está establecido”.

Esta táctica denominada comúnmente como bloqueo de terminales, impide que un terminal vendido por Movistar pueda utilizar otras SIM diferentes a la de esa compañía sin antes desbloquearlo (o liberarlo).Esto ha sido denunciado por los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ya que, en muchas ocasiones, impedía que potenciales clientes acabasen portando su número de compañía.  No obstante, habrá que ver cuando se pone en marcha esta táctica la compañía y si se unen otros operadores como Vodafone, Orange o Yoigo cuyos terminales también se venden bloqueados.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares