AIMC pone en marcha su 15ª encuesta a usuarios de internet en 'Navegantes en la Red' AIMC pone en marcha su 15ª encuesta a usuarios de internet en ‘Navegantes en la Red’ | TodoTelefonia.info

AIMC pone en marcha su 15ª encuesta a usuarios de internet en ‘Navegantes en la Red’

AIMC (Asociación para la Investigación Comunicación), ha puesto en marcha su 15ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red.

  Este estudio, considerado el de mayor muestra sobre Internet y su uso en España , conmemora en esta edición su larga trayectoria  como la herramienta para conocer cuál ha sido el pulso de internet en España desde 1996, la evolución de las tendencias digitales más punteras y el rumbo que ha seguido la comunidad online en estos quince años de historia.  Los resultados de esta 15ª edición se pondrán a disposición de la comunidad 2.0 a principios de 2013 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar de manera gratuita los estudios de todas las ediciones anteriores.

En todos estos años el estudio de AIMC ha mostrado la imagen más precisa de cómo ha sido el desarrollo de internet en España y de cómo la sociedad ha asumido su uso de una forma arrolladora. Si en los inicios de Navegantes en la Red en 1996 apenas unos pocos españoles tenían acceso a Internet (concretamente, el 1% de los mayores de 14 años), con el paso del tiempo, el estudio de AIMC ha mostrado cómo todos los usuarios han acogido la explosión de las redes sociales (a las que, al poco tiempo de su nacimiento en 2008, el 50,8% de los encuestados estaba registrado en alguna de ellas), o su preocupación por la seguridad en la red y el uso de plataformas de pago fiables, empleadas por el 44,5% de los Navegantes en el último estudio.

Pero también Navegantes en la Red plasma cuáles son los problemas más relevantes para los internautas y cómo han ido evolucionando en este tiempo. Por ejemplo, en 1999 el coste telefónico era el principal problema para el 67%; en 2003 fue el exceso de publicidad (76%); en 2005 la mayor preocupación fue la infección por virus (62%), y en 2009 la velocidad (55%).

Hasta el próximo 9 de diciembre, los internautas podrán acceder a la encuesta  tanto a través de la página web de AIMC (http://encuesta2012.aimc.es/5 ) como haciendo clic en los banners colocados en los sitios web más visitados de nuestro país, entre los que destacan los principales medios de comunicación, portales, buscadores o universidades. Existirán versiones de la encuesta en castellano, catalán, gallego y euskera

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares