Así funcionará el nuevo ‘Mega’ Así funcionará el nuevo ‘Mega’ | TodoTelefonia.info

Así funcionará el nuevo ‘Mega’

Kim Dotcom, el creador de Megaupload afirma tener todo prácticamente a punto para lanzar a final de año ‘Mega’, la web heredera de Megaupload que permitirá subir,  almacenar y compartir grandes archivos de datos.
Aunque en un principio sus posibilidades de uso podrían parecer idénticas a las de Megaupload, su creador ha realizado importantes modificaciones para hacer de este, un servicio “completamente legal”. De hecho, se ha rodeado de abogados para blindar legalmente su proyecto. La principal diferencia con su predecesor será el cifrado de datos.

De esta forma, con el cifrado ni los administradores de ‘Mega’ ni el proveedor de servicio podrán saber qué información contienen los archivos subidos e intercambiados ya que no dispondrán de las claves de descifrado: sólo los usuarios poseerán dicha clave.

Es por tanto que la responsabilidad legal en caso de existir, recaería sobre cada uno de los usuarios al ser éstos los únicos que podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido.

Otra importante novedad será que los servidores que almacenarán la información de ‘Mega’ serán remotos o en la ‘nube’ por lo que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y además es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas evitando de esta forma que ante una interveción se pierdan los datos de sus clientes.

Con estas novedades, Dotcom cree que la única forma de paralizar este tipo de servicio sería declarar el cifrado de datos ilegal. Sin embargo, “de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico” explica Dotcom.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5