Facua alerta a Tuenti Móvil que el no disponer de teléfono de atención al cliente es ilegal Facua alerta a Tuenti Móvil que el no disponer de teléfono de atención al cliente es ilegal | TodoTelefonia.info

Facua alerta a Tuenti Móvil que el no disponer de teléfono de atención al cliente es ilegal

Facua ha alertado ya al Operador de Móvil Virtual (OMV) Tuenti Móvil que no disponer de un número de atención al cliente es contraria a la regulación española en materia de defensa de los consumidores.

Las reclamaciones que se realizan a Tuenti Móvil actualmente deben ser a través del correo electrónico o a través de un chat, ya que la compañía no dispone de vía telefónica. Esta práctica, para reducir costes y ofrecer un mejor precio final sería por tanto irregular, según la organización de consumidores.

Facua basa estas afirmaciones en que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

El artículo 26 del Real Decreto, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea en su apartado 2 que “el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares