Facua denuncia cláusula abusiva en 'Movistar fusión' Facua denuncia cláusula abusiva en ‘Movistar fusión’ | TodoTelefonia.info

Facua denuncia cláusula abusiva en ‘Movistar fusión’

La asociación de consumidores Facua considera abusiva la penalización por baja anticipada de ‘Movistar fusión’ y por ello ha denunciado a la compañía, informa la Facua en su página web en un texto que recogemos por su interés.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

FACUA argumenta que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas, entre otras prácticas, “la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares