Jazztel y Telefónica firman un acuerdo de colaboración en inversión de fibra Jazztel y Telefónica firman un acuerdo de colaboración en inversión de fibra | TodoTelefonia.info

Jazztel y Telefónica firman un acuerdo de colaboración en inversión de fibra

Telefónica y Jazztel han firmado un acuerdo de colaboración en el que establecen que ambos operadores tendrán acceso compartido a las infraestructuras verticales de fibra óptica en los hogares ya existentes y co-invertirán en el despliegue de nuevas acometidas.

El acuerdo tendrá un alcance de unos tres millones de unidades inmobiliarias –domicilios y empresas- y contempla la posible incorporación de terceros operadores, que podrían sumarse a la inversión en el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar.
Telefónica y Jazztel podrán así hacer un uso recíproco de las infraestructuras verticales de fibra en los edificios que ya dispongan de ellas, e invertirán conjuntamente en los nuevos despliegues que tengan lugar a partir de la firma del acuerdo. Todo ello sin alterar la  libertad para formular sus ofertas comerciales en el mercado.
Este acuerdo habilita un modelo colaborativo de despliegue y uso compartido de las infraestructuras de telecomunicaciones que, además de dar cumplimiento a la normativa regulatoria en vigor establecida por CMT, anticipa las condiciones sobre equivalencia de acceso que estudia la Comisión Europea y garantiza el incremento de la competencia de servicios basados en redes de Nueva Generación.

El compromiso de ambos operadores garantiza un incremento rápido y eficiente de la cobertura de redes de fibra hasta el hogar, se traducirá en una positiva aceleración de su despliegue, y hará posible el aumento del número de clientes con acceso a mejores infraestructuras y mayores velocidades. Asimismo, el acuerdo racionaliza las inversiones y maximiza las sinergias, con lo que facilita la paulatina migración de clientes de la red de cobre tradicional a la nueva red de fibra que presta servicios de banda ancha ultrarrápida, en línea con el necesario impulso a la Sociedad de la Información en España y con el cumplimiento de los compromisos contenidos en la Agenda Digital europea.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares