La CNC podría multar con hasta 100 millones a Vodafone, Movistar y Orange La CNC podría multar con hasta 100 millones a Vodafone, Movistar y Orange | TodoTelefonia.info

La CNC podría multar con hasta 100 millones a Vodafone, Movistar y Orange

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) podría multar con hasta 100 millones de euros a las tres grandes compañías de móviles por abuso de posición de dominio en el mercado de los SMS y MMS.

El regulador considera que las compañías Movistar, Vodafone y Orange habrían incurrido en un abuso de posición de dominio en el negocio de los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS) ya que en contraposición con lo que sucede en otras tarifas como el de voz (que sí se han reducido de precio considerablemente) éstas apenas han sufrido variación en los últimos años.

Al abarcar dichas compañías el 88% del mercado, la CNC considera que acaparan claramente el sector y que el margen entre el precio ofertado a clientes y los costes asociados a la producción y mantenimiento del servicio es elevado, resultando inadmisible la situación.

Es por ello por lo que la CNC, según relata el diario Expansión, podría preparar una sanción (que sería efectiva en los próximos meses) de hasta 100 millones de euros (rebajable a 15 millones si estima que esta práctica solo ha afectado al mercado mayorista, es decir, solo afecta a la cantidad que se cobran las operadoras por el envío de los mensajes entre sus redes).

Habrá que ver si esta sanción llega a producirse. En ese caso habría que preguntarse porqué el regulador de la telecomunicaciones (CMT) no ha actuado o advertido  de que podría llegar a producirse esta situación.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares