Orange anuncia que pujará por Yoigo Orange anuncia que pujará por Yoigo | TodoTelefonia.info

Orange anuncia que pujará por Yoigo

Yoigo está en venta y no es novedad que Orange está interesada. Sin embargo hoy la compañía ha anunciado oficialmente, durante la presentación de resultados, que está dispuesta a hacer una oferta por la filial de TeliaSonera.

Según avanza el diario Expansión, Orange ha confirmado hoy que podría hacerse con Yoigo en el caso de prosperar la oferta que la compañía estaría preparando. Yoigo es el cuarto operador de móvil con red propia en España y cuenta actualmente con 3,5 millones de clientes.

A ese respecto ha señalado explícitamente que el grupo está interesado en Yoigo, que supone una pequeña adquisición –el precio estimado por el cuarto operador español se sitúa entre 600 y 1.000 millones de euros- teniendo el cuenta el tamaño de la filial española, que factura alrededor de 4.000 millones de euros anuales y tiene 13,2 millones de clientes por los 3,5 millones de Yoigo.

La venta se iniciará en las próximas dos semanas

La venta de Yoigo se producirá en las próximas dos semanas, según avanza Reuters. La agencia de noticias asegura que el grupo de telecomunicaciones ha contratado a Deutsche Bank para gestionar la venta de su participación del  76,6% en Yoigo, que espera pueda alcanzar aproximadamente 1 millón de euros. Se espera que además se presente una oferta de Vodafone.

Revolucionará el mercado

La noticia de la venta llega en pleno auge de los Operadores de Móviles Virtuales y en una guerra de tarifas sin precedentes en España. Las compañías luchan por evitar fugas de clientes a otros operadores para lograr un saldo positivo de portabilidades y conseguir que la caída de precios sumada a la crisis económica, lastren las cuentas de los operadores. Ante este panorama, la compañía que logre hacerse con Yoigo sumará su cartera de clientes lo que le premitirá  entre otras cosas, ganar cuota de mercado.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares