Teruel es la provincia con menos cobertura 3G Teruel es la provincia con menos cobertura 3G | TodoTelefonia.info

Teruel es la provincia con menos cobertura 3G

Cobertura 3G España| Fuente: CMTTeruel sería la provincia con menor población con acceso a redes 3 G, según un mapa elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Según avanza dicho organismo, la  provincia de Melilla obtiene un 100%de cobertura , les sigue Madrid (99,6%), Pontevedra (98,9%) y Barcelona (98,6%). Por contra, a la cola están Teruel (71,4%), Ávila (72,8%) y Cuenca (73,4%).

Por otra parte, se puede consultar dónde están situadas las antenas de telefonía de los operadores (GSM y 3G/UMTS) en España mediante una aplicación (Servicio de información sobre Instaciones Radioeléctricas y Niveles de Exposición) del Ministerio de Industria.

Según los datos suministrados por los cuatro operadores móviles que poseen red propia, en 2011 el 94,8% de la población española se encuentra cubierta por al menos una red de tercera generación. La disminución del grado de cobertura respecto del año anterior respondió a la aplicación de un nuevo criterio de cobertura más exigente.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares