Ataque de Microsoft a las telecos: cierra Messenger y potenciará Skype Ataque de Microsoft a las telecos: cierra Messenger y potenciará Skype | TodoTelefonia.info

Ataque de Microsoft a las telecos: cierra Messenger y potenciará Skype

Microsoft está realizando importantes modificaciones en sus servicios. Tras lanzar windows 8 y windows phone 8 ahora ya ha avanzado que dirá adiós a Hotmail y traspasará a sus usuarios de Messenger en una estrategia para potenciar las comunicaciones a través de VoIP.

No es casual esta estrategia. Microsoft pretende potenciar su servicio de comunicaciones a través de VoIP Skype con la intención de potenciar además Windows Phone 8. La compañía apuesta por trasladar a todos los usuarios de hotmail a Outlook a la vez que trasladará a Skype los de Windows live messenger. Su sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8 fueron diseñados ya con una interfaz adaptada a este software.

Con este movimiento, Windows favorecerá el uso de Skype, su herramienta que permite la realización de llamadas, mensajes instantáneos y videollamadas a través de VoIP. “Hemos hecho que Skype para Windows Phone 8 tenga una interfaz limpia, bonita y moderna. Cuando abras la aplicación por primera vez, los chats y las conversaciones más recientes serán lo primero que veas. A partir de ahí, puedes echar un vistazo a tu lista de contactos o a la nueva pantalla de Favoritos, o ver la lista completa de contactos” aseguran desde Skype. “Hemos desarrollado desde cero una aplicación completamente nueva con la intención de que sea una parte importante de la experiencia de Windows Phone”, sentencian.

Además, con el cambio a outlook el acceso al correo podrá hacerse a través de Web, Exchange ActiveSync y POP3.

Habrá que ver cómo sienta esta noticia a los operadores de telefonía, que luchan por colocar al cliente su tarifa infinita frente a esta nueva apuesta de Microsoft, que potencia el uso de VoIP en Windows Phone 8.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5