GSMA oboga por facilitar el desarrollo de la tecnología móvil de nueva generación GSMA oboga por facilitar el desarrollo de la tecnología móvil de nueva generación | TodoTelefonia.info

GSMA oboga por facilitar el desarrollo de la tecnología móvil de nueva generación

La GSMA ha destacado hoy la “urgente necesidad” de que tanto el sector como los gobiernos europeos trabajen conjuntamente para aprovecharse del potencial que ofrecen las comunicaciones móviles .

En la conferencia ConnectedEurope de la GSMA se ha destacado que, a pesar del descenso en ingresos que ha sufrido el sector móvil, la comunicación móvil sigue siendo un sector europeo clave, tan grande como el aeroespacial y “aún mayor que el farmacéutico, con unos ingresos totales cercanos a los 174.000 millones de euros”.

“Europa está experimentando olas sucesivas de conectividad móvil. La primera ola (el éxito europeo de GSM) sirvió para conectar a las personas que están siempre en movimiento. La segunda ola brindó una banda ancha móvil a unas velocidades cada vez mayores a cientos de millones de empresas y ciudadanos europeos. En estos momentos estamos presenciando una tercera ola en la que las redes móviles proporcionan conectividad a dispositivos que van desde monitores sanitarios y contadores inteligentes a coches conectados, transformando el sector tal y como lo conocemos, así como las vidas de las personas” señaló Anne Bouverot, directora general de la GSMA.

Impacto del sector móvil en Europa

Europa presenta el índice de penetración móvil más alto del mundo, con un total de conexiones del 135% en Europa en 2012 (frente al 87% de Asia y el 108% de América del Norte), y se prevé que alcanzará el 152% en 2017. Entretanto, la penetración de abonados móviles únicos es actualmente del 76%  en esta región y se espera que alcance el 80 por ciento en 2017.

Se prevé que habrá 2.100 millones de conexiones móviles en toda Europa a finales de esta década, un aumento de más del 60% en comparación con los 1.300 millones actuales. Por si fuera poco, actualmente existen 326 millones de conexiones móviles de banda ancha en Europa .

Se espera que el número de dispositivos móviles conectados en Europa alcance los 1.000 millones en 2020, con un total de dispositivos conectados estimado en casi 6.000 millones. La previsión de ingresos totales para los sectores clave europeos a través de la conectividad móvil en 2020 por año señala casi 23.000 millones de euros para la sanidad, 46.000 millones de euros para las Ciudades Inteligentes y los servicios básicos, y 48.000 millones de euros para el sector automotor y del transporte.

Retos principales para conseguir una “europa conectada”

GSMA asegura que las inversiones privadas, la iniciativa empresarial y la innovación son vitales para construir una “europa conectada” y hace un llamamiento a que las instituciones “posibiliten” y “agilicen” una “política de apoyo y un enfoque normativo” para que el sector móvil pueda afrontar cuatro retos principales como son fomentar la inversión en redes, generar empleo, estimular una plataforma para la innovación y apoyar la sostenibilidad.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares