Jazztel logra 450 millones de euros para desplegar fibra óptica hasta el hogar Jazztel logra 450 millones de euros para desplegar fibra óptica hasta el hogar | TodoTelefonia.info

Jazztel logra 450 millones de euros para desplegar fibra óptica hasta el hogar

Jazztel ha firmado un acuerdo con el proveedor Zhongxing Corporation, filial española de la empresa china ZTE Corporation, para llevar a cabo el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Además de proveer los servicios necesario para el despliegue de redes de fibra hasta el hogar (FTTH) con el fin de ejecutar el acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica para el acceso conjunto a infraestructuras verticales, firmado el pasado 8 de octubre entre ambas compañías, ZTE se compromete, como parte del contrato formalizado entre su filial española y Jazztel, a proveer una línea de financiación que se instrumentalizará a través de diversas entidades financieras, cubriendo así las necesidades económicas que conllevan esta operación de despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Jazztel asegura que “las condiciones de la línea de financiación que facilitarán las entidades financieras para llevar a cabo este proyecto son muy ventajosas para Jazztel”

De esta forma, el importe de la operación será el 85 por ciento del valor de los contratos hasta un límite de 450 millones de euros. Dicha operación tendrá una duración total de siete años, por lo que Jazztel dispondrá de este tiempo para repagar su deuda y con un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio.El interés anual al que será sometida esta operación será inferior a Euribor más 400 puntos básicos, “inferior a las condiciones actuales del mercado para estos plazos de vencimiento”.

Este proyecto, en virtud del acuerdo alcanzado con Telefónica el pasado mes de octubre, permitirá a Jazztel contar con una red de fibra óptica que cubrirá tres millones de hogares en los próximos años. Jazztel cuenta ya con una cuota del 11,2 del mercado de Banda Ancha en España.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5