Los dispositivos Android continúan con su dominio absoluto de ventas Los dispositivos Android continúan con su dominio absoluto de ventas | TodoTelefonia.info

Los dispositivos Android continúan con su dominio absoluto de ventas

El sistema operativo de Android continúa como líder en ventas en el mercado español. El 81,7% de los dispositivos renovados hasta noviembre son del sistema operativo de Google, frente al 5% de Nokia y el 4% de Apple. 

El estudio realizado por Kantar Worldpanel, basa sus datos entre el 13 de agosto y el 4 de noviembre de 2012 y confirma que Symbian (sistema operativo de Nokia) le sigue con un 4,9% de las renovaciones, y en tercer lugar se encuentra iOS, que aumenta sus datos gracias al iPhone 5 y ya supone un 4% de las renovaciones. Por su parte, RIM de Blackberry se queda con un 3,4% del nuevo mercado y el sistema de Windows con apenas un 2,9%,.

Estes exitosos datos, según explica Hugo Liria de Kantar Worldpanel residen en la gran aceptación de los modelos básicos ya que “aunque Android se vende con gran variedad de terminales”,parte del éxito reside en reside en las ventas de los modelos de gama básica,puesto que “son los terminales más vendidos el último año en España”.Y es que, el informe señala que el precio medio pagado por un Smartphone Android fue de 60 euros, casi 20 euros menos que los 79 euros que se pagaron de promedio por terminales con otros sistemas operativos.

De hecho, el precio es el segundo motivo de compra de quiénes se decantaron por un teléfono Android (19% de los usuarios), sólo por detrás de la marca y modelo del terminal (24% de los usuarios). Para los usuarios de iPhone, por el contrario, el precio sólo fue determinante para un 2%, mientras que predomina en mucha mayor medida tanto la marca del fabricante como la marca del sistema operativo (en ambos casos Apple). Por último los usuarios de RIM prefieren las funciones multimedia de sus Blackberries.

Además, hay un hecho destacable, que es que el 29% los usuarios que tenían un Smartphone con Android, al renovarlo han cambiado de sistema Sistema Operativo: la mayor parte de éstos se ha pasado a iPhone, hecho que según Hugo Liria puede tratarse debido a que “a medida que los usuarios se vuelvan más expertos, es más probable que al renovar su terminal se decanten por modelos más sofisticados” por lo que concluye que “esta estrategia basada en el precio puede suponer en realidad un arma de doble filo para Android”.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5