Los ingresos de Vodafone España se reducen un 11% Los ingresos de Vodafone España se reducen un 11% | TodoTelefonia.info

Los ingresos de Vodafone España se reducen un 11%

Vodafone España ingresó de abril a septiembre por servicios 2.330 millones de euros lo que implica una reducción del 11% , la compañía justifica esta caída “por la debilidad macroeconómica y el alto desempleo” ya que según Vodafone este hecho “tiene mella en la confianza de los consumidores” puesto que “los clientes han seguido reduciendo y optimizando su gasto en las tarifas”.

No obstante, Vodafone asegura que el tráfico de datos en el negocio móvil sufrieron un fuerte crecimiento (más 20,6%), debido a la “mayor penetración de teléfonos inteligentes y tarifas integrales”. Por su parte, los ingresos de línea fija crecieron un 6,5%, “impulsado principalmente por acuerdos mayoristas de banda ancha y fija”.

El EBITDA disminuyó un -12,7% debido a la reducción en los ingresos de servicio. El margen de EBITDA mejoró un 0,3%, debido principalmente a eficiencias de costos del cliente.

La base de clientes se redujo en 759.000 a lo largo del último trimestre, de los que 536.000 corresponden a clientes de prepago. El semestre se cerró con 16.344.000 clientes de telefonía móvil.

Con estos datos, el grupo Vodafone perdió 2.471 millones de euros en su primer semestre fiscal, frente al beneficio de 6.679 millones de libras de hace un año, al reducir en 5.900 millones de libras el valor contable de sus filiales en España y en Italia.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares