Pagar el bus con el smartphone será posible en Asturias en un piloto del CTA sobre NFC Pagar el bus con el smartphone será posible en Asturias en un piloto del CTA sobre NFC | TodoTelefonia.info

Pagar el bus con el smartphone será posible en Asturias en un piloto del CTA sobre NFC

El Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA) liderará un piloto sobre NFC con el que se podrá acceder a los diferentes transportes sin billete ni tarjeta: bastará el smartphone para utilizar el servicio.
El CTA, que es un organismo público, aglutina diferentes transportes de la comunidad asturiana como puede ser el tren y bus organizando eficientemente los diferentes modos de transporte y ofreciendo descuentos a sus usuarios con la posibilidad añadida de combinar ambos, de forma que potencia el transporte público.

Ahora, según el acuerdo suscrito con Movistar y apoyándose en la tecnología NFC, pondrá en marcha un programa piloto para el pago de billetes a través del móvil. De esta forma, el usuario del bono 10 viajes de CTA y que conste con una línea móvil Movistar podrá apuntarse a dicho piloto en la página web de CTA y, si resulta elegido, recibirá un smartphone Samsung. En este programa, se selecionarán 100 voluntarios.

Las ventajas de este nuevo servicio son importantes. Se acabarán los problemas con tarjetas estropeadas o perdidas. El uso de los títulos será todavía más sencillo, porque solo hay que acercar el smartphone al lector para validar el billete. Además, no será necesario dinero en efectivo, porque los pagos se realizan desde la aplicación y su importe se carga directamente en la factura del móvil, reduciendo tiempo y ganando efectividad.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares