Un 11% de españoles asegura usar el móvil para comprar Un 11% de españoles asegura usar el móvil para comprar | TodoTelefonia.info

Un 11% de españoles asegura usar el móvil para comprar

La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta ha propiciciado el avance de los pagos a través de dispositivos móviles.Así lo confirma un estudio.

Más del 11% de la población española ya compra online a través de un dispositivo móvil, de hecho, el 91 % de estas personas asegura hacerlo por comodidad.  El ahorro de tiempo que supone pagar con el móvil es otro de los motivos destacados en el informe realizado por Gfk para Paypal teniendo en cuenta la opinión de un total de 900 personas mayores de 15 años residentes en España. Así, un 30% de los entrevistados señaló el ahorro de tiempo como factor clave a la hora de comprar con el móvil.

Otros datos de interés de este estudio sobre compras a través del teléfono móvil en España son:
• 9 de cada 10 españoles mayores de 15 años tiene un móvil activo.
• 34% de los españoles con móvil accede con él a Internet.
• 66% de los españoles protegen los datos personales y financieros almacenados en su móvil.

En cuanto a barreras a la hora de compras en Internet con el móvil, la mayor es la percepción de que los pagos móviles no son seguros (54% de los encuestados), seguida por la dificultad de introducir los datos en el dispositivo móvil (32% de los encuestados).

Pagar con el móvil es una opción que se consolida rápidamente
Las compras a través del móvil son una consecuencia lógica del entusiasmo con que los smartphones han sido acogidos por los usuarios, de modo que el 34% de la población española los usa para acceder a Internet. Además, de acuerdo con cifras de Gartner relativas al segundo trimestre del año, los smartphones representan un 39,6% del total de ventas de teléfonos móviles, incrementándose su venta en un 46,9%.

De acuerdo con el ONTSI(Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), dos tercios de los españoles que han comprado a través de un dispositivo móvil en los últimos doce meses lo han hecho para contratar servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos. Por otra parte, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos, juegos, etc. con su móvil y el resto ha realizado compras de producto físicos como gadgets, ropa o juguetes.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares