Un estudio revela que el cierre de Megaupload afectó negativamente a la industria del cine Un estudio revela que el cierre de Megaupload afectó negativamente a la industria del cine | TodoTelefonia.info

Un estudio revela que el cierre de Megaupload afectó negativamente a la industria del cine

Un nuevo estudio dice que el cierre de Megaupload el pasado 19 de enero ha tenido consecuencias negativas para la industria del cine. El estudio está realizado por el Instituto de Estrategia, Tecnología y Organización de la universidad de Munich y por el Departamento de Innovación y Economía de las Organizaciones de Copenhage.

“En todas las especificaciones nos encontramos con que el paro tuvo un efecto significativo negativo”, dicen los investigadores que basaron su estudio con datos semanales de 1344 películas en 49 países.  En el estudio, se comparan los ingresos de taquilla antes y después del cierre de Megaupload con un grupo de control de las películas no afectados por el cierre.

Los investigadores por lo tanto creen que sus hallazgos pueden apoyar la idea de que la piratería puede actuar como promoción, sobre todo en películas de menos difusión. En las superproducciones de Hollywood que contaron con gran éxito si se constata una mejoría en los resultados, pero no así en aquellos en los que se proyectan en menos de 500 salas que  vieron afectados negativamente su recaudación. Los investigadores aseguran que estos efectos “son pequeños pero consistentes”

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares