Duda común al comprar tablet: ¿Wifi o 3G + Wifi? Duda común al comprar tablet: ¿Wifi o 3G + Wifi? | TodoTelefonia.info

Duda común al comprar tablet: ¿Wifi o 3G + Wifi?

Si tienes un smartphone, con la función “Compartir internet” puedes crear una zona wifi portátil a la que podrás conectar tu tablet y evitar pagar así dos conexiones diferentes.

Aunque no son todo ventajas, lo cierto es que esta funcionalidad que posee el sistema operativo Android e iOs es desconocida por muchos usuarios.

“Ciertos operadores y modelos de dispositivos Android permiten compartir la conexión de datos del dispositivo Android con un ordenador a través de un cable USB o por Bluetooth. Este proceso se denomina anclaje a red (o “tethering”). También se puede compartir la conexión de datos del dispositivo Android con un máximo de cinco dispositivos de forma simultánea, convirtiendo el teléfono en una zona Wi-Fi portátil” explican desde la web de soporte de Google.

Con “Compartir Internet” un usuario con un smartphone con tarifa de datos puede crear una zona wifi portátil y utilizar el smartphone como punto de acceso de varios dispositivos. Saber esto puede ser de gran utilidad a la hora de adquirir una tablet y tener que decidir si optar por el modelo Wifi o por el 3G +Wifi.

Este último modelo suele ser de media unos 100 euros más caros, por lo que añadido al coste de tener que disponer otra conexión para la tablet, podría hacer decantarse por la opción sólo wifi.

Como decimos, no todo son ventajas, sino que posee ciertos inconvenientes. El primero reside en la merma de la duración de la batería de tu smartphone: la duración se reduce de forma importante al tener que estar transfiriendo archivos de forma continua. Otro de los inconvenientes es el consumo de datos: cargar páginas web completas consume muchos datos, por lo que recomendamos tener como mínimo 1gb de datos en el smartphone y evitar siempre que sea posible cargar las imágenes desmarcando en tu navegador la opción “cargar imágenes”.

Sea como sea, la decisión debe ser tomada por el consumidor final dependiendo el uso que pretenda dar y siempre conociendo las funcionalidades de los dispositivos que nos permitirán exprimirlas al máximo.

Puedes dejar un comentario. Pinging is currently not allowed.

Dejar un Comentario

Debes estar registrado, regístrate (es gratis y no enviamos spam) o conéctate para dejar un comentario.

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
1140x90 tarifa 5